La Comunidad Valenciana imita a Cataluña y se puede quedar sin VTC

Las empresas de VTC avisan de que se irán de la Comunidad Valenciana si sale adelante el borrador de decreto presentado por la Generalitat, que tendrá que pagarles indemnizaciones.

La Generalitat ha preparado un decreto que prevé que sólo se pueda contratar vehículos VTC con una antelación mínima de quince minutos, y con las prohibiciones de la captación libre de clientes y la geolocalización. Además, el gobierno valenciano pretende imponer que los VTC tengan menos de diez años y que, cuando toque, sean reemplazados por coches ecológicos.

El decreto ha sido presentado este martes a las dos partes, cosechando una rotunda negativa del sector de los VTC. El presidente de la asociación que agrupa a estas empresas, Unauto, lo ha calificado como “despropósito total”.

Ricardo González cree que lo que de verdad se está proponiendo es “la desaparición de las VTC”, por lo que, de salir adelante este borrador, estas empresas dejarán de operar en la Comunidad Valenciana porque “pasará como en Cataluña” porque “es imposible operar en esas condiciones”.

El presidente de Unauto advierte del riesgo de pérdida de 500 puestos de trabajo y de que “los valencianos tienen que pagar este despropósito porque la Generalitat pagará la indemnización entera”.

Comenta esta noticia