| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Inés Arrimadas deja Cataluña para sumarse a Rivera en la "batalla nacional"

La ganadora de las Elecciones Autonómicas en Cataluña se marcha al Congreso y acompañará a Albert Rivera como cara más visible de Ciudadanos en toda España.

| F.E. España

Inés Arrimadas deja el Parlament de Cataluña para aterrizar en el Congreso de los Diputados, tras las próximas Generales. En una decisión que se daba por hecha de 48 horas para acá, la ganadora de las últimas Elecciones Autonómicas en la región ahora más conflictiva de España encabezará a su partido en los comicios del 28 de abril por la circunscripción de Barcelona.

Que sea vestir a un santo desvistiendo a otro o no es algo que dirá el tiempo, pero de momento el cartel de Cs engorda en lustre e impacto con la incorporación a la batalla nacional de una de las caras más creíbles de la política española que, de algún modo, acude al rescate de Albert Rivera para reforzar sus opciones electorales en un momento de aguda polarización de la política española.

 

La portavoz de la Ejecutiva nacional de Ciudadanos y líder del partido en Cataluña ha anunciado, en un acto en Madrid junto a Rivera, confirmando los rumores previos, que dará el paso a la política nacional al concurrir a las elecciones generales del próximo 28 de abril como número uno de Cs por Barcelona.

"Libertad y convivencia"

En su intervención, la líder de la oposición en Cataluña ha afirmado que su vida ha estado marcada por decisiones "difíciles", pero que siempre ha optado por dar un paso al frente, por lo que ha anunciado que presentará su candidatura a las primarias de CS como número uno de Barcelona para las próximas elecciones generales.

"Tengo la responsabilidad de seguir defendiendo a los constitucionalistas catalanes, voy a dejarme la piel para que Albert Rivera sea el próximo presidente de España", ha señalado Arrimadas en su intervención, en la que ha resaltado que la "libertad y la convivencia" sólo llegará a Cataluña si gobierna su partido con Rivera como presidente.