| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El jugador del Real Madrid, James Rodríguez, ante los medios de comunicación colombianos.
El jugador del Real Madrid, James Rodríguez, ante los medios de comunicación colombianos.

El motivo de Zizou para hacer oídos sordos a las rajadas de James desde Colombia

El jugador cafetero aprovechó la estancia en su país de origen para reivindicar su puesto en el Real Madrid. Demostró nivel y así se lo hizo saber al técnico blanco por si tenía dudas.

| ESdiario Deportes

En el templo madridista conocen de sobra cómo se las gasta el centrocampista colombiano porque no es la primera vez que James aprovecha un encuentro de su selección para enviar un mensaje envenenado directo al banquillo del Real Madrid. Lo hizo el pasado octubre cuando Rafa Benítez aseguró que le faltaba "trabajo" y ahora repite la jugada con Zidane a pesar de saberse fuera para la próxima temporada. 

De ahí que a tres días del Clásico, la actitud del deportista en el campo y sus palabras en la zona mixta cobren relevancia: "Cuando juegas y tienes el apoyo de todos, es más fácil", aseguró. James conoce de sobra el punto en el que se encuentra. A pesar del mimo que Zinedine Zidane le ha demostrado en los últimos partidos con el fin de recuperarle, la situación está difícil.

Con un pie fuera del equipo por su bajo rendimiento en los terrenos de juego y una vida personal un tanto agitada, el jugador quiere agotar todos los cartuchos antes de que el presidente Florentino Pérez le encuentre comprador.  Mostrar garra, crear peligro y exhibir el juego que le llevó a recalar en la plantilla merengue está bien pero los únicos datos que siguen importando del colombiano en los despachos son los que refleja Adidas en sus informes. 

La marca de cabecera del Real Madrid desveló hace unos días a los periódicos deportivos que tras Cristiano Ronaldo, es él quien dispara las estadísticas en la venta de camisetas, muy por delante de otros pesos pesados de la plantilla como Gareth Bale, Sergio Ramos, Karim Benzema o Toni Kroos.

Por todos es sabido que el máximo responsable de los merengues valora la parte comercial de sus chicos tanto o más que sus logros deportivos. Una perfecta combinación de ambas es a lo que aspira del club pero, hasta que toque desprenderse del jugador, bien está que la máquina de hacer dinero siga funcionando. El tirón de la marca James Rodríguez en toda Sudamérica le asegura al jugador el respeto de quienes miran por el futuro económico del club. No tanto de quienes aspiran a soñar con una oportunidad en la Liga.  

¿Aceptará Zizou el argumento de la rentabilidad para seguir dando cancha al colombiano? De momento, al francés parece que no le disgusta la idea. Veremos en el derbi.