| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Daniel Simón, concejal de Cultura de Alicante.
Daniel Simón, concejal de Cultura de Alicante.

Circo municipal: un edil de Unidos Podemos intenta agredir a una de Ciudadanos

Ha ocurrido en Alicante donde el tripartito es un espectáculo. El concejal de Cultura, Daniel Simón, no acepta las críticas y se encara con los naranjas. Varios ediles ediles tienen que iner

| ESdiario España

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Alicante, uno de los llamados municipios del cambio aunque su alcalde es el socialista Gabriel Echávarri, sigue siendo lo más parecido a un mal número de circo. A ediles expulsados por presunta corrupción (Mireia Belmonte, de Podemos), otros condenados por injurias a la Corona (Marisol Moreno, La Roja), el equipo de Gobierno enfrentado entre si (con pelas constantes entre PSOE, Compromís y Guanyar Alacant Podemos), o desagradables incidentes durante la Semana Santa o con la Policía Local se suma ahora un lamentable espectáculo ofrecido por el concejal de Cultura, Daniel Simón, de Alacant Guanyar (Unidos Podemos). 

Según cuenta el Diario Información de Alicante, el incidente se produjo cuando terminaba el "Pleno sobre el estado de la ciudad", al que por cierto no asistió su alcalde, y el mencionado concejal de Cultura, saltó rápido de su asiento para dirigirse a la portavoz de Ciudadanos, Yaneth Giraldo. Lo hizo con el gesto torcido, aireando su visible enfado. Con el dedo índice en alto, en tono amenazante, Simón acusó a Giraldo de "mentir" en su análisis sobre la situación de la Concejalía de Cultura, repitiendo lo hecho minutos antes durante el debate por lo que fue reprendido por el propio alcalde. "He visto que se dirigía de muy malas formas a mi portavoz y me he metido por medio", aseguraba poco después del incidente el también concejal de la formación naranja,  Antonio Manresa, quien reprochó a Simón sus formas. "Le he dicho que tiene muy poca cintura política, que las críticas siempre se las toma como una cuestión personal", confesaba Manresa.

Ante la escena que sucedió instantes después de que finalizara la sesión, ediles de la oposición, sobre todo José Ramón González (PP), intentaron calmar  y separar de los concejales de Ciudadanos a un más que nervioso Simón. Le separaron de Giraldo y de Manresa con el objetivo de rebajar una tensión que subió de nuevo cuando la concejala de Educación, María José Espuch (Compromís), volvió a la carga y reprochó, también a Ciudadanos, que habían "mentido" en su análisis de la situación de la ciudad de Alicante. 

Vean un momento de este lamentable incidente en la foto de la imagen inferior (Foto: Diario Información de Alicante).