| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Iglesias, comprobando que eso que tiene encima del cuello sigue siendo una cabeza (EP)
Iglesias, comprobando que eso que tiene encima del cuello sigue siendo una cabeza (EP)
Exclusiva

Podemos pide al yihadismo que "al menos sea laico"

Podemos no firmará el pacto antiyihadista, pero no se quedará quieto: reclamará al ISIS que, si siguen practicando la Guerra Santa, que lo hagan al menos de una manera "laica".

| Sátira Opinión

El partido de Pablo Iglesias seguirá sin firmar el pacto antiyihadista, impulsado hace meses por el resto de partidos, pero tampoco quiere parecer que no se atreve a pedirle nada al fundamentalismo ni, mucho menos, que entiende su cruzada contra el cristianismo, la extrema derecha y el Real Madrid.

Carmena aportará semáforos yihadistas inclusivos para mejorar la relación con el ISIS

En ese sentido, Pablo Echenique ha anunciado una batería de medidas y peticiones al DAESH para que le quede clara la postura de su formación, entre las cuales destaca una que a juicio de Podemos enlaza con su discurso en España: "Respetamos cualquier manifestación ideológica, como no podía ser de otra manera, pero le vamos a pedir al ISIS que al menos haga una Guerra Santa Laica".

El secretario de Organización de Podemos no explicó con detalles en qué consiste una Guerra Cruzada Laica, aunque sí deslizó que podrían empezar por cortar cabezas sin apelar a ningún Dios, "más en plan laico", insistió. "Nuestros contactos en Afganistán nos indican que han recibido con agradecimiento nuestra propuesta, y que están dispuestos a separar, pero no sabemos si se refiern a la Iglesia del Estado o a la almedra del tronco", reconoció.

La alcaldesa de Madrid, Manuel Carmena, ha visto con buenos ojos la iniciativa de sus compañeros yno descarta aportar su granito de arena en la consecución de la paz en el mundo o, en su defecto, de un reportaje en Vanit Fair. En ese sentido, ha propuesto en Podemos crear en la capital los primeros "semáforos yihadistas inclusivos", para que cualquier miembro de los Mártires de Alaxa o de Al Qaeda que visite la ciudad "perciba el mensaje de integración que nos caracteriza".