| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Arde la Red: el madridismo calienta el ambiente con la "robontada" del Barça

Mucho se ha hablado de las ayudas arbitrales desde la remontada al PSG y ahora que se avecina otro partido épico contra la Juve las suspicacias se han disparado. No ayuda mucho el colegiado.

| ESdiario Deportes

El FC Barcelona levantó no pocas suspicacias entre los aficionados de su eterno rival con la polémica remontada ante el PSG por 6-1 después del rotundo 4-0 de la ida que les dejaba con un pie fuera de la Champions. Mucho se habló entonces en los mares de Internet de una posible actitud benévola por parte de los árbitros y los chistes y memes inundaron la web.

Apenas unas semanas después, este miércoles el Barça vuelve a estar en una situación prácticamente similar y tras el 3-0 de la Juventus de Turín le toca volver a apelar de épica para darle la vuelta al partido en el Camp Nou. 

Mientras los culés claman por otra remontada histórica las webs y cuentas afines al Real Madrid están calentando el ambiente ante lo que han venido a llamar "robontada" con no poca guasa.

No ha ayudado mucho a despejar sospechas que se haya dado a conocer el nombre del árbitro que pitará el encuentro entre Barcelona y Juventus: el holandés Bjorn Kuipers. 

El currículum de Kuipers le precede y hasta el catalanista Mundo Deportivo le ha calificado como "permisivo".