| 09 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La consellera de sanidad, Ana Barceló.
La consellera de sanidad, Ana Barceló.

Brote de COVID en una residencia de L'Eliana con 14 positivos

Los casos positivos corresponden a 11 residentes y tres trabajadores y la residencia es una de las intervenidas por Sanidad.

| E. M. Edición Valencia

Un brote de Covid-19 con 14 casos positivos ha sido detectado en una residencia de mayores de la localidad valenciana de l'Eliana. Las fuentes especifican que los casos positivos corresponden a 11 residentes y tres trabajadores y la residencia es una de las intervenidas por Sanidad.

Por su parte, desde el Ayuntamiento de l'Eliana han explicado que, tras ponerse en contacto con la Dirección General de Salud Pública, esta ha verificado la información sobre el brote. El consistorio recalca, a través de un comunicado, que "la administración autonómica es la única competente en la gestión de esta situación y, por tanto, la única que posee todos los datos".

Cualquier información que dé el Ayuntamiento, añaden, "habrá sido contrastada y autorizada por la Conselleria". En este sentido, detallan que desde la Dirección General se les ha trasladado que el brote "está localizado en un espacio muy concreto y controlado" y que se están estudiando los casos aparecidos y ya se están efectuando las pruebas pertinentes.

Asimismo, las personas afectadas y/o familiares, o personas que hubieran podido tener relación ya han sido avisadas o contactadas por las autoridades. El departamento de Salud del Arnau de Vilanova, al cual pertenece el municipio, ya ha intervenido para el cuidado y atención de las
personas.

Crecimiento exponencial

Los datos facilitados por la conselleria de Sanidad ponen de relieve un incremento exponencial de positivos. El total de casos a día de hoy es de 330. Hace una semana era de 171, y hace quince días, 54. Los brotes actuales se focalizan en la ciudad de Valencia, con cinco casos, y en Sueca, Alfàs del  Pi, Museros y Mislata, este último relacionado con el ocio nocturno.