| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El periodista Quique Peinado
El periodista Quique Peinado

Las aplausadas de Quique Peinado fuera de Zapeando causan sensación en La Sexta

El periodista ha dado voz a lo que todos los españoles están viviendo en sus casas a raíz del confinamiento. Un relato con un toque de humor en el que dice verdades como puños.

| Clara Ballesteros Medios

Muchos programas de televisión se están viendo afectados por el coronavirus y han tenido que cancelar temporalmente sus emisiones. Uno de ellos es Zapeando, el programa de La Sexta. Es por ello que ante esta situación muchos están haciendo cosas que nunca antes habían hecho, como es el caso del famoso colaborador de Zapeando, Quique Peinado.

"Siempre digo que la muerte de un ser querido y la paternidad son los dos únicos hechos que te hacen replantearte las bases de tu vida y se ve que no, que el confinamiento por pandemia mundial es otro de esos hechos traumáticos", ha dicho Peinado en un diario de confinamiento al que ha llamado Las aplausadas.

En él ha querido hablar de los aplausos que la mayoría de españoles dan desde sus casas todos los días, y a los que él ha llamado aplausadas. Una convocatoria en la que se sale al balcón o a la ventana a "aplaudir para homenajear a un determinado colectivo de gente que, y esa es la verdad, estos días están demostrando que los más puteados son al final los que sostienen este país".

El periodista Quique Peinado

Sin embargo, tal y como relata Peinado, todo esto "se ha ido de madre". "Yo me he hecho un cuadrante de aplausadas y ahora mismo se me están solapando. Porque tengo a la vez la cacerolada contra el Rey para que done los 100 milloncejos esos a la Sanidad Pública, pero a esa hora, según mi cuadrante, tenía prevista una aplausada para los empleados del sector de la alimentación, que era media hora después de la aplausada de los agricultores y ganaderos y una hora después de la aplausada de la Sanidad Pública, que a esa no hay que fallar", cuenta el periodista.

Y es que, son tantos los aplausos que se dan por las noches que, según Peinado, no está cenando por aplaudir. "Si quieres además unirte a lo de los balcones, a lo de cantar Sobreviviré en pijama o a lo de berrear Resistiré, en función de si eres más de Mónica Naranjo o del Dúo Dinámico, como poco las 12 te dan", confiesa.

Y es que lo de los aplausos se lo está tomando la gente tan en serio que, según Peinado, el confinamiento se le está haciendo Magaluf. "Si sigue así, en dos semanas no descarto el balconing", dice. Es por ello que pide que hay que consumir "aplausadas con moderación, que esto es largo".