10 de agosto de 2020
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

El sondeo que avergüenza a la izquierda: prefieren a un sedicioso que a Casado

Una encuesta refleja con toda crudeza hasta qué punto Pedro Sánchez está consiguiendo inocular en la opinión pública la percepción de que cualquier Gobierno es mejor que no tenerlo.

Después de más de siete meses con un presidente y su Consejo de Ministros en funciones, ¿ha conseguido Pedro Sánchez inocular a la opinión pública, al menos a la izquierda, la percepción de que cualquier Gobierno es mejor que no tener Gobierno?

Eso parece a la luz de la encuesta que este jueves ha publicado Al Rojo Vivo y que arroja un resultado muy descorazonador. 

Según la misma, elaborada por la empresa Invymark, el 53,1% de los encuestados prefieren un pacto entre el PSOE, Unidas Podemos y los independentistas. Es decir, con los partidos que tienen dirigentes condenados por sedición y malversación por el procés. 

Por contra, el 39% de los encuestados considera que lo mejor es que el socialista llegue a un acuerdo con el PP y Ciudadanos para no tener que depender de Oriol Junqueras -en la cárcel- y los suyos. No obstante para ello antes Sánchez debería, al menos, devolver la llamada que Pablo Casado le hizo la noche electoral y que nunca devolvió. 

El 7,9% restante no sabe o no contesta. 

 

En esa estrategia de Sánchez de conseguir que la opinión pública metabolice el acuerdo con Pablo Iglesias y los independentistas, la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, fue este miércoles un paso más allá e incluso utilizó al Rey Felipe VI para blanquear esa opción. 

Así las cosas, la presidenta del Congreso señaló que el jefe del Estado quiere que haya un Gobierno cuanto antes.

Comenta esta noticia