| 05 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Indignación en el PSOE madrileño con Sánchez por la "fiesta" a favor de Pepu

El descarado apoyo del líder socialista a uno de los candidatos y la "traición" a su promesa a favor de los militantes y las Primarias incendia al PSOE madrileño.

| Javier Rodríguez España

"Ha elegido a dedo a Pepu Hernández y ahora quiere unas Primarias para blanquear su decisión". Quien habla así a ESdiario es una importante socialista madrileño, estupefacto por el papel de Pedro Sánchez en la designación del candidato a la alcaldía de Madrid, presentado este domingo a bombo y platillo en un acto -costosísimo- en el teatro de La Latina, propiedad de un empresario que gestiona un relevante festival en Extremadura, comunidad gobernada por el PSOE.

"Vamos a tener dos candidatos que no son militantes", explica otro militante de rango en referencia a Pepu Hernández y a Ángel Gabilondo, aspirantes al Ayuntamiento y a la Comunidad respectivamente, "como si no hubiera nadie que valiera en el partido", concluye.

 

La apuesta personal de Sánchez por Hernández es la gota que colma el vaso, aunque difícilmente habrá réplica pública: la otrora poderosa Federación Socialista Madrileña, epicentro de la lucha en los 90 entre guerristas y renovadores, entre leguinistas y acostistas, es hoy un guiñapo al servicio de Ferraz.

"Pero no se puede llegar a la secretaría general apelando a los militantes frente al aparato y Susana Díaz para luego, cuando has ganado, ignorarnos de una manera tan premeditada", refieren las mismas fuentes a este periódico.

El colofón de esa apuesta por Pepu ha tenido lugar en la mañana del domingo, con un acto en el que hasta la tipografía y los carteles, con la imagen del entrenador de baloncesto, estaban calcadas de las usadas por Sánchez en su día, lo que da cuenta de la implicación de su propio equipo en la candidatura.

"Va a ser alcalde"

Por todo ello, el secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha destacado este domingo el valor social que traslada el precandidato a la Alcaldía de Madrid Pepu Hernández, quien considera que "puede y va a ganar las elecciones", así como ha defendido el "derecho a posicionarse" de militantes, incluido él.

La plana mayor

Así lo ha manifestado Sánchez durante la presentación de la precandidatura de Hernández en el Teatro La Latina. Pepu Hernández ha entrado arropado por la cúpula de Ferraz, con Sánchez; el secretario de organización del PSOE y miistro de Fomento, José Luis Ábalos; la portavoz del PSOE en el Congreso Adriana Lastra; así como del secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco.

Han estado también presentes el portavoz del PSOE en la Asamblea, Ángel Gabilondo y la portavoz de su candidatura, Mar Espinar. La canción 'Feo, Fuerte y Formal' de Loquillo ha dado el pistoletazo de salida al acto.

En su intervención, Sánchez ha asegurado que el PSOE ofrece un proyecto "garantista" en el que hay primarias pero que cada uno tiene su derechos a ser votado y votar y "a poder posicionarse", incluido él. "A poder decir cuál es el mejor proyecto para Madrid y la mejor candidatura. Si Pepu está aquí es por la petición que le he hecho como militante", ha sostenido.

En este punto, ha lamentado que "tres días" hayan bastado para que "sin abrir la boca" le "estén atacando", en referencia a las supuestas irregularidades relacionadas con la sociedad mercantil 'Saitama', porque "la oposición lo sabe y, en particular, la derecha" que "Pepu puede y va a ganar las elecciones a la Alcaldía de Madrid".