19 de julio de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Los Peugeot 3008 y 508 tendrán versión PHEV en 2019

La lucha contra las emisiones sigue su curso. La firma del león ha confirmado las versiones híbridas enchufables de dos de sus modelos más representativos. La autonomía eléctrica será de 40K

Este rango puramente eléctrico es fundamental, ya que conseguir esa cifra con el nuevo ciclo de homologación WLTP es la barrera de entrada para conseguir la etiqueta Cero, que en ciudades como Madrid y con el nuevo protocolo de acceso a la almendra central va a marcar la diferencia. Las nuevas versiones llegarán en el último trimestre del año que viene, y en el caso del 508 lo hará tanto con la carrocería fastback como Station Wagon

Respecto al 3008, montará un motor gasolina de 225 CV y dos motores eléctricos de 110 CV, que darán al SUV una potencia conjunta de 300 CV. La unión de los propulsores le permitirá al modelo tener además tracción a las cuatro ruedas y un eje trasero que pasa a ser multibrazo. En cuanto a la autonomía en modo eléctrico, el Peugeot 3008 podrá circular cero emisiones hasta un rango de 50 kilómetros según WLPT, el equivalente a 60Km NEDC.

 

Por lo que respecta a las versiones Plug-in hybrid (PHEV) del 508, la potencia conjunta es algo menor, de 225 CV debido a que se decanta por un propulsor de gasolina de 180 CV y un bloque eléctrico de 110 CV. Su autonomía puramente eléctrica también es algo menor, ya que se queda en los 40 kilómetros WLTP, que serían 50km NEDC. Esta misma versión llegará posteriormente al 3008.

Para recargar la batería se requerirán en ambos casos unas 3,5 horas en un enchufe doméstico de 16 amperios. Aunque la batería del 508 tendrá 11,8 KWh y la del 3008 de 13,2KWh. Ambos optimizan su TCO gracias a una eficiencia al mejor nivel, con unas emisiones de CO2 inferiores a 49 g de CO2 por kilómetro WLTP. La integración eléctrica no incide en la habitabilidad de los modelos, que mantienen sus cotas.

 

La motorización Hybrid4 solo está disponible en el 3008 en versión GT, con un exclusivo tapizado Alcantara Gris Gréval acompañado de acabados en madera de roble envejecido «Grey Oak». Los nuevos sistemas avanzados de asistencia a la conducción ADAS tomados del 508, también hacen su aparición en el SUV con esta versión: el control de crucero adaptativo con función Stop & Go y la ayuda al mantenimiento de la posición en la vía de circulación.

Comenta esta noticia
Update CMP