23 de agosto de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

El alcalde imputado de Granada (PSOE) presume de tener a C's comiendo de su mano

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca.

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca.

El PP lleva días pidiendo a Rivera que aplique en Granada el mismo rasero que en Murcia y obligue a dimitir al regidor encausado. Pero los naranjas hacen caso omiso. Y para colmo este vídeo.

La onda expansiva de lo sucedido con Pedro Antonio Sánchez en Murcia, a quien Ciudadanos ha obligado a dimitir amenazándole con apoyar una moción de censura presentada por el PSOE, ha llegado a Granada.

En el Ayuntamiento granadino gobierna el socialista Francisco Cuenca gracias a C's, después de que en abril del año pasado prosperara una moción de censura contra el alcalde del PP, José Torres Hurtado, imputado en el caso Serrallo. 

Hurtado llegó a dimitir, como el presidente murciano ahora, para que el PP conservara el Ayuntamiento, pero a los de Albert Rivera les dio igual: siguieron adelante y entregaron la Alcaldía al PSOE.

El caso es que el actual alcalde está imputado por presuntos delitos de prevaricación, malversación y usurpación de funciones públicas durante su etapa como delegado provincial de Economía e Innovación. Él y otros 15 exaltos cargos de la Junta de Andalucía y funcionarios. 

De hecho el pasado mes de diciembre declaró como tal ante el Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla. Y negó que lo suyo sea corrupción. Su defensa ha pedido el sobreseimiento. 

Tras lo ocurrido en Murcia el PP de Granada se ha lanzado a pedir a Ciudadanos que utilice la misma vara de medir que en Murcia y obligue a marcharse al alcalde socialista. Pero C's no está por la labor.

Tan convencido está Francisco Cuenca de tener a los naranjas comiendo de su mano que días atrás presumía de ello en una entrevista en Canal Sur, cuando la entrevistadora le preguntó si no le sorprendía que en Murcia Ciudadanos hubiera retirado su apoyo a Pedro Antonio Sánchez y en Granada a él no:

 

Cuenca responde, entre otras cosas, que su imputación "no tiene base ninguna". Y destaca, en alusión a Ciudadanos, que esa imputación es algo que ya conocen los partidos de la oposición pero que están "valorando mucho más la normalización" en Granada que sus asuntillos judiciales.

Comenta esta noticia
Update CMP