Los valencianos, pegados a la tele también en agosto

¿Disminuye el consumo de televisión durante el verano? Pues, no en todas las comunidades autónomas. ¿Qué ocurre en la valenciana? Playa, bicicletas, horchata... No es como parece.

Dice el informe Barlovento, llevado a cabo con  datos de Kantar Media, el oráculo de las audiencias en nuestro país, que “la televisión también es para el verano”. Nada más leer el titular de su estudio y los datos preliminares, me preguntaba qué dato de todos los que había recabado en su informe Barlovento de agosto, le había animado a ser tan optimista, porque los resultados del consumo en el territorio nacional son más bien miseriosos. Pero cuando he ido el apartado de audiencias por provincias, he entendido todo.

“El promedio de consumo de los meses de agosto desde el año 1.992, es de 173 minutos por persona al día, lo que supone 52 minutos menos que el promedio del resto del año”, lo dice el informe. ¿Pero sabéis lo que dicen los datos referentes a la Comunidad Valenciana? Que solamente disminuye el consumo de televisión un 0,3% en agosto. ¿Y las bicicletas? ¿Y la playa? ¿Y las noches a la fresca? ¿Y Netflix? Ah no, que en el apartamento no hay wifi ¿será esto último?

Madrid es la ciudad en la que más desciende el consumo televisivo en agosto con una bajada de audiencia del 1,6% y Andalucía, a diferencia de la tónica general, incrementa el consumo en un 1%. Los niños son el segmento de población que sigue pegada a la caja y que incluso incrementa sus horas en el mes de agosto. No hay cole y hay muchas cadenas de dibus, así que aumentan un 0,4% su consumo televisivo bajo el aire acondicionado, que tampoco es mal plan para entre horas.

Pero no son ni Disney Channel, ni Boing, las que se llevan el gato al agua. Durante muchísimos año -desde el 92- fue La 1 con sus deportes, entre ellos los Juegos Olímpicos cada 4 años. Ahora, y desde los 3 últimos años es Telecinco, quizás este sea el dato más preocupante.

Comenta esta noticia
Update CMP