| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Irene Montero en la Comisión de Reconstrucción del Congreso de los Diputados
Irene Montero en la Comisión de Reconstrucción del Congreso de los Diputados

Montero sugiere regular por ley el reparto de tareas entre hombres y mujeres

La ministra de Igualdad ha anunciado su próxima iniciativa, la Ley de Tiempo Corresponsable, una norma que permitiría regular el teletrabajo con "perspectiva de género".

| ESdiario España

Irene Montero ha sugerido la creación de una ley que permita regular el reparto de tareas entre hombres y mujeres. Y es que ese es el espíritu de la Ley de Tiempo Corresponsable que pretende impulsar el Ministerio de Igualdad que según la ministra nace con el objetivo de "garantizar el derecho a la conciliación y el derecho al trabajo en condiciones de igualdad", olvidando, que dicha igualdad ya está recogida en la legislación vigente.

La ministra ha defendido en su comparecencia en la Comisión de la Reconstrucción Económica y Social del Congreso la necesidad de hacer que la conciliación no suponga una renuncia para las mujeres y ha reivindicado el derecho "de los hombres a cuidar sin que la sociedad les penalice".

 Por ello, ha anunciado que el Gobierno está trabajando en una regulación del teletrabajo con "perspectiva de género" para que "no sea una trampa para las mujeres", ya que, a su juicio "teletrabajo no significa estar con el niño y trabajando a la vez".

Por su parte, Montero también por la creación de un "gran pacto" por los cuidados durante esta legislatura construido desde "lo público" con la colaboración y coordinación con las comunidades autónomas y ayuntamientos, que implique al sector privado y a la sociedad civil, ya que considera que los cuidados no pueden sostenerse "en una legión de abuelos y abuelas y en las escuelas cuya función es educativa y a veces es más como "aparca niños".

Pero desde PP y Vox ya han cuestionado las nuevas propuestas de la ministra. De hecho, la portavoz popular Cuca Gamarra ha criticado que Montero plantee sus propuestas como una "activista" y no ministra, recordando, además que es ella la que "tiene la capacidad impulsar las políticas necesarias para luchar contra la igualdad", algo que hasta ahora no está haciendo.

Por su parte, la portavoz de Vox, Macarena Olona, ha ido un paso más allá, y ha acusado a la ministra de hablar de los cuidados como si fueran "una carga de la que hay que aliviar" a los ciudadanos "metiéndose en sus casas". "Como mujer está usted muy perdida", ha apuntado.