| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Carolina González (en primer plano, abajo ala derecha) con sus compañeros de servicio en una imagen difundida por ella misma en Twitter
Carolina González (en primer plano, abajo ala derecha) con sus compañeros de servicio en una imagen difundida por ella misma en Twitter

Sánchez ficha a la artista en Twitter de la Policía

La Moncloa incorpora a la CM que más éxitos le ha dado al Cuerpo para acabar con los mensajes forzados y 'bajar' del Air Force One al presidente: le quieren presentar "más normal, como es".

| R.R. Opinión

Seguramente, ningún Cuerpo de Seguridad del mundo tiene un Comunity Manager de tanto éxito como la Policía Nacional española. O tenía. Porque la artista que estaba detrás de todo ha fichado por La Moncloa.

Se acabaron las fotos de manos, los helicópteros y las carreras forzadas por los jardines monclovitas, al menos en las redes sociales. Carolina González, nombre de la inspectora que tuiteaba para el Cuerpo, se encargará en adelante de dar otra imagen de Pedro Sánchez.

 

El fichaje ha sido celebrado en La Moncloa, donde se había asumido el error previo de intentar presentar a Sánchez como una especie de reencarnación de Kennedy, provocando el efecto contrario al deseado: de la admiración a la mofa, pasando por una cadena de memes que, en adelante, tendrá más difícil prosperar.

 

 

Su incorporación a los servicios de comunicación monclovitas ha hecho salir a la luz pública a González, cuya identidad para el Twitter de la Policía Nacional no era pública, aunque los más iniciados sabían quién estaba de algunos de los mensajes más celebrados y que tanto ha hecho por la buena imagen de la Policía.

El trasfondo

La incorporación de la inspectora, sucesora a su vez de otro profesional que inició el camino de la Policía en las redes sociales, no es un tema menor. Tanto en el Gabinete de la Presidencia cuanto en la Secretaría de Estado de Comunicación se había asumido la necesidad de comunicar de otra manera tras los patinazos iniciales que no reflejaban, a juicio de fuentes gubernamentales, ni la manera de ser ni las intenciones de Sánchez.

Ahora se trata de proyectar en las redes sociales una imagen más normal y cotidiana desde el perfil @desdelamoncloa, "más como es en realidad Sánchez", argumentan. Y para ello se han traído a la mejor.