27 de mayo de 2020
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Aguado planta cara a Colau y su ataque al puente aéreo por volver a las "aldeas"

Ignacio Aguado, vicepresidente de la Comunidad de Madrid, este jueves.

Ignacio Aguado, vicepresidente de la Comunidad de Madrid, este jueves.

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid ha respondido de inmediato a la propuesta de la alcaldesa podemita de cargarse una de las principales conexiones entre Madrid y Barcelona.

Ya avisaba este miércoles la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, de que llegan desde La Moncloa malos tiempos para la libertad. Y que, a buen seguro, la región que gobiernan en coalición PP y Ciudadanos va a ser objetivo prioritario del nuevo gobierno progresista de PSOE y Podemos.

La primera muestra de la demagogia populista a la que se refería Ayuso llegó, precisamente, pocas horas después. Cuando la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, -socia estratégica del nuevo ejecutivo- se descolgaba exigiendo la supresión del histórico puente aéreo entre Madrid y Barcelona. Cosas de la ortodoxia ultraizquierdista por el cambio climático.

La respuesta desde la Puerta del Sol ha llegado este jueves por boca de su vicepresidente, Ignacio Aguado. El dirigente de Ciudadanos ha criticado que Colau "pretenda volver a las aldeas" al querer suprimir en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat los vuelos que tengan una alternativa ferroviaria con la intención de reducir las emisiones en la ciudad, donde el Consistorio en manos de los Comunes decretará la emergencia climática a mediados de enero.

En declaraciones a los periodistas tras visitar las instalaciones de la ECAM, Aguado ha tildado esta idea de "una ocurrencia más" de la alcaldesa que quiere "convertir Barcelona en una aldea en lugar de en una ciudad cosmopolita".

"Quiere volver otra vez a las aldeas y son ocurrencias que no combaten la contaminación y buscan sesgo ideológico y atacar la libertad de los usuarios", ha lamentado el vicepresidente autonómico.

A juicio de Aguado, lo que quieren es hacer creer a todos "que solo hay una manera de vivir: la suya", como que "hay que ir en patinete" o que "si no se hace lo que Colau quiere" se es "un mal ciudadano".

Comenta esta noticia