| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El Whatsapp fantasma de Carlos Herrera que va pidiendo la dimisión de Sánchez

El propio comunicador aclara con desdén y contundencia un bulo que le presentaba como autor de un mensaje viral que jamás él hizo. Ésta es la secuencia de los hechos.

| El ojo que todo lo ve Opinión

 

 

 

No parece que sea Carlos Herrera un periodista con dificultades para decir lo que piensa sin ningún problema, y tampoco que no lo soporte con datos y cifras que hagan difíciles la réplica. Por eso resultaba increíble un Whatsapp que corre como la pólvora en las últimas horas, con un mensaje supuestamente suyo y la siguiente etiqueta: #SánchezDimisión.

La viralidad del mensaje, que es más falso que un duro de seis pesetas y hay que decirlo de antemano, ha sido lo suficientemente amplia como para que el propio Herrera dijera en ante que él mismo lo había recibido "por tres sitios distintos".

 

Y para que añadiera un comentario de lo más elocuente, en la línea mantenida por el comunicador desde el comienzo de la crisis sanitaria: críticas contundentes con datos, pero poco de persecuciones políticas a nadie. Éstas han sido sus palabras literales: 

"Y además Pedro Sánchez no tiene por qué dimitir. Le tendrán que censurar si acaso los votos. Y lo que yo tenga que decir lo diré en este programa. No con mensajitos por Whatsapp". Una aclaración que fue seguida por esta valoración sobre el gran tema del día, de la semana, del mes y del año, en una línea de petición de explicaciones al Gobierno por la especial virulencia del Covid-19 en España al lado de otros países:

"Sánchez permitió vuelos con Italia hasta el 10 de marzo, y que entre uno y dos millones de viajeros hacia o desde el gran foco europeo del coronavirus estuvieron yendo y viniendo a España cuando todo el norte italiano ya estaba incluso confinado". Y campana y se acabó.