| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Filtran un antiguo vídeo de Cristina Cifuentes "robando" para darle la puntilla

Se trata de una grabación antigua de cuando era vicepresidenta de la Asamblea hurtando en Vallecas dos botes de crema. Su entorno denuncia que rivales en el PP orquestaron una campaña

| ESdiario España

Cristina Cifuentes puede tener las horas contadas en su despacho de la Puerta del Sol. Un vídeo de 2011 filtrado este miércoles, mientras era retenida por dos vigilantes de un supermercado tras ser supuestamente sorprendida robando dos botes de crema, parece destinado a dar la puntilla a la líder del PP madrileño

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, tuvo que vaciar su bolso a petición del vigilante de seguridad de un hipermercado en el año 2011, cuando era vicepresidenta de la Asamblea de Madrid, ante la sospecha de que hubiese robado productos cosméticos.

Así se muestra en un vídeo difundido este miércoles por Ok Diario, que explica que Cifuentes fue "cazada robando" el 4 de mayo de 2011 en la perfumería de un hipermercado del Puente de Vallecas, próximo a la Asamblea de Madrid, y estuvo bajo custodia del vigilante de seguridad del establecimiento 45 minutos hasta que allí se desplazaron dos agentes de la Policía Nacional.

De acuerdo a esta información, la presidenta de la Comunidad de Madrid, sustrajo dos botes de crema anti-edad por valor de unos 20 euros cada uno y fue descubierta por una dependienta, que avisó a seguridad.

Los vigilantes, que no identificaron a Cifuentes como número dos de la Asamblea de Madrid, le reclamaron la mercancía, pero ella, que en un momento de la grabación los saca del bolso y se los muestra al personal de seguridad, argumentó que eran de su propiedad y ya los llevaba en el bolso cuando entró al establecimiento.

Fue en este punto cuando el vigilante llamó a la policía, ante la negativa de Cifuentes de abonar los frascos de crema. Siempre según Ok Diario, dos agentes de paisano de la Comisaría de Puente de Vallecas se personaron en el lugar y sí la reconocieron. Fue en ese momento cuando ella abonó los productos y abandonó el establecimiento por una puerta trasera.

Este vídeo, según fuentes del gobierno de la Comunidad de Madrid se enmarca en una presunta campaña de enemigos internos de Cifuentes en el PP, que encargaron a un detective privado que la espiara -ante de ser candidata a la Comunidad- y difundiera el rumor de que era cleptómana.

Este detective habría indagado en la vida privada de la presidenta regional, rastreado su etapa como directora de un Colegio Mayor en Madrid y grabado sus visitas a un supermercado.

El director de OK Diario, Eduardo Inda, ha revelado en El Programa de Ana Rosa  que la cúpula del PP conocía este oscuro episodio de cleptomanía pero que aún así fue nombrada delegada del Gobierno de Madrid ocho meses después. Inda ha dicho que la sede nacional de Génova está en estado de shock.

Cifuentes se ha reunido en la sede de la Puerta del Sol con su equipo de Gobierno y algunas fuentes apuntan su dimisión "en cuestión de horas".