| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La ministra de Educación comete cuatro faltas en un texto de seis líneas

Isabel Celáa, también portavoz, cocea la gramática en un simple tuit plagado de erratas con el que quiso publicitar una medida de Pedro Sánchez.

| ESdiario España

Es la ministra de Educación, pero difícilmente pasaría un examen de bachillerato si cometiera en él las mismas faltas que acaba de perpetrar en un texto de apenas seis líneas, las que ocupa un tuit de 140 caracteres.

Hasta cuatro sonoras faltas o erratas de puntuación y acentuación aparecen en el mensaje de Isabel Celáa, la máxima autoridad educativa de España, con el que pretendía publicitar una iniciativa a futuro del presidente Pedro Sánchez sobre la educación de 0 a 3 años. El tuit original era éste:

 

 

Al margen de que tampoco estaba bien explicado el asunto, pues lo relevante no es que ese tramo educativo vaya a ser "universal" -ya lo es para la inmensa mayoría de familias- sino que pueda ser gratuito; el texto está repleto de errores: educación y próximos aparecen sin tilde; Presupuestos debería de ir en minúscula y, justo después, haría falta una coma para facilitar la pausa en la lectura y separar las oraciones compuestas. De hecho, algún tuitero le ha restregado sus errores a la ministra con retranca: