| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Rajoy es aplaudido por los populares a su llegada al Comité Ejecutivo Nacional del PP.
Rajoy es aplaudido por los populares a su llegada al Comité Ejecutivo Nacional del PP.

Rajoy se va y deja en manos del PP la elección de su sucesor: "Punto y final"

Presidirá el partido hasta la celebración de un congreso extraordinario que aún no se sabe si será antes del verano o justo después. Promete lealtad, en un mensaje velado a Aznar.

| Ana Isabel Martín España

Mariano Rajoy anunció este martes el final de su etapa al frente del PP ante el Comité Ejecutivo Nacional de su partido, después de 14 años como presidente. "Ha llegado el momento de poner punto y final a esta historia". 

El líder de los populares señaló que cree que es lo mejor para él, para el PP y también para España. 

El calendario fijado es el siguiente: habrá una Junta Directiva Nacional el próximo lunes que ponga fecha a un congreso extraordinario, del que saldrá el sucesor. Aún no se sabe si será antes del verano o inmediatamente después.

Hasta entonces, Rajoy aclaró que seguirá como presidente pero no adoptará ninguna decisión de calado ni cambiará nada en la dirección del PP ni en el grupo parlamentario. Según él, eso le corresponde a su sucesor. "Lo haré con prudencia y con el grado de intervención que es debido", añadió.

El jefe de filas de los populares se emocionó al decir: "Soy consciente de la enorme lealtad que he tenido, ha sido increíble".

Rajoy señaló asimismo que "desde el primer momento" estará "a la orden de quien elijáis". Y prometió "lealtad" hacia su sucesor, en un mensaje velado a José María Aznar. Precisamente este último habla esta tarde en la presentación de un libro del director de FAES, Javier Zarzalejos.

Tras su intervención el Comité Ejecutivo Nacional del PP le dedicó un largo aplausos. Algunos de sus miembros no pudieron reprimir las lágrimas.