| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Messi
Messi

El fútbol nos hace felices: la esquela de un gallego que da las gracias a Messi

Se llama Juan José Mariño, era pescador en la localidad de Vilaxoán, en Pontevedra, un fiel seguidor del argentino, que le ayudó sin saberlo a afrontar sus últimos años de vida.

| Redacción Deportes Deportes

Corre el runrún de que desde que comenzó la pandemia de la COVID-19 muchos han perdido la pasión por el fútbol. Ahora, el deporte que tanto nos ha dado, por razones obvias, ni se le acerca a aquel que disfrutábamos en enero. No obstante, aunque muchos no lo crean, guardan en su corazón un lugar para él y cada cierto tiempo conocemos historias que nos hacen recordar lo feliz que nos hace. 

Juan José Mariño falleció este fin de semana a los 64 años después de un largo tiempo luchando contra una grave enfermedad. Este bateeiro (así se conocen popularmente a los mejilloneros en Galicia) de la localidad pontevedresa de Vilaxoán ha sido noticia debido a su último deseo, que sus familiares se han encargado de cumplir. En su esquela, publicada en La Voz de Galicia, el fallecido ha agradecido a Leo Messi lo mucho que le ha hecho disfrutar durante sus últimos años de vida.

"Queda claro que ni el buen humor ni la retranca le fallaron en sus días finales, por mucho que la grave y prolongada dolencia que padecía apretase hasta acabar llevándoselo, a los 64 años", se lee en el periódico. El fútbol, ese deporte que hasta en los momentos más difíciles es capaz de sacarte una sonrisa y evadirte, al menos durante 90 minutos, de todo lo malo que te rodea.