| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El exministro socialista, Pepe Blanco
El exministro socialista, Pepe Blanco

Sánchez abre las "puertas giratorias" para colocar a Pepiño Blanco en un chollo

Pedro Sánchez y Pablo Iglesias ya están moviendo los hilos que prometieron no tocar, colocando en la empresa Enagás a dos ministros socialistas y a un experto de Podemos.

| A.J. España

Pedro Sánchez y Pablo Iglesias criticaron una y otra vez la existencia de las llamadas "puertas giratorias" que permitían la entrada de políticos en los consejos de administración de las grandes empresas, pero ahora que están en el poder, parecen haberlo olvidado, al igual que otras muchas cosas. Tres nuevos nombramientos lo corroboran. 

Y es que, los exministros socialistas José Blanco y José Montilla y un experto energético cercano a Podemos, Cristóbal José Gallegos, formarán parte del consejo de administración de la empresa Enagás, según ha publicado El Confidencial, estrenándose como nuevos consejeros independientes de la compañía.

 Al parecer, el nombramiento fue aprobado en la última reunión y dará a los tres nuevos consejeros la posibilidad de sentarse en uno de sillones de una de las grandes empresas del Ibex 35, propietaria de la red de almacenaje y transporte de gas natural.

Pepe Blanco fue ministro de Fomento y portavoz del Gobierno de Zapatero, además de gestionar el PSOE durante una década, primero como secretario de Organización y después como vicesecretario general, mientras que Montilla fue ministro de Industria, Turismo y Comercio para luego presidir la Generalitat.

Por su parte, Gallegos es doctor ingeniero aeronáutico y fue el experto por Podemos en el grupo que asesoró al Gobierno para la transición energética, ya que es investigador en energías renovables y es integrante del Observatorio Crítico de la Energía.