| 24 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Alfredo Pérez Rubalcaba, su gravísimo estado de salud concita todos los ánimos de la política.
Alfredo Pérez Rubalcaba, su gravísimo estado de salud concita todos los ánimos de la política.

El emotivo y aplaudido mensaje del más "encarnizado" adversario de Rubalcaba

El popular Rafa Hernando y el socialista tuvieron una enganchada mayúscula en los pasillos del Congreso. Ahora envía al PSOE un emocionante mensaje de "ánimo".

| ESdiario España

Si no hubiera sido por algunos de sus compañeros, entre ellas la desaparecida Carmen Chacón, Alfredo Pérez Rubalcaba y Rafael Hernando hubieran, probablemente, llegado a las manos hace unos años en un pasillo del Congreso de los Diputados. El dramático incendio que acabó con la vida de una brigada de extinción en Ciudad Real, desató una bronca terrible entre el socialista y el popular.

Ahora, la mejor cara de la política ha reaparecido de nuevo. Y Rafael Hernando ha expresado todo su apoyo a Rubalcaba que sufrió un ictus este jueves y que lucha dramáticamente por su vida. El senador del PP ha deseado que pueda recuperarse "y salga como él es, profundamenta vital y vivaz, con todas sus cualidades".

Hernando ha enviado un abrazo al PSOE y los allegados del veterano político, que se encuentra en situación de extrema gravedad, según el último parte médico.

De hecho, Pedro Sánchez, y la delegación española han abandonado la Cumbre europea informal que se celebra en Sibiu (Rumanía) antes de que termine la reunión, debido al grave estado de salud del que fuera líder socialista.

Fuentes del Palacio de la Moncloa han confirmado que, dado el estado de salud "precupante" de Rubalcaba, Sánchez ha decidido anticipar su regreso a España para estar con la familia.

Sánchez tenía previstas varias reuniones bilaterales en el marco de la cumbre. De hecho, según fuentes europeas, el jefe del Ejecutivo estaba reunido con sus homólogos de Bélgica, Países Bajos y Portugal cuando ha abandonado el lugar y se ha marchado sin hacer declaraciones a la prensa.