Las playas de Alicante recuperan la normalidad tras la tormenta del viernes

Varias tormentas han recorrido desde el viernes diversos puntos de la provincia de Alicante, tanto en el interior como en el litoral, donde la localidad de Benidorm acumuló en solo media hora 11,2 litros por metro cuadrado, según informó la Agencia Estatal de Meteorología a través de Twitter.

En la capital alicantina el aguacero obligó a cerrar al baño dos de las playas más emblemáticas de la ciudad, la Albufereta y el Postiguet, zonas en las que operarios del Ayuntamiento han trabajado toda la noche para que hoy sábado estén ya aptas para el baño. La fuerte lluvia provocó también inundaciones en algunas urbanizaciones de la zona de Playa San Juan.

Las precipitaciones dejaron, entre las 12.30 y las 13.00 horas del viernes, 11,2 litros por metro cuadrado en Benidorm, a una temperatura de solo 22,4 grados. Además, hasta las 14.00 horas, Agost ha acumulado 22,2 l/m2 litros, la Vila Joiosa 13,8 l/m2 y Alcoi 6,6.

Durante la mañana el viernes, se desarrolló una convección en el Mediterráneo y en el litoral norte de Alicante, con una amplia franja de precipitaciones en el mar. Una de las tormentas en el mar tocó  tierra y descargó en la zona de la Marina Alta.

Asimismo, durante las primeras horas de la madrugada se registraron muchos rayos en la comarca Los Serranos (Valencia). Un poco después, se han producido descargas en el litoral de Castellón y, por la mañana, en La Safor (Valencia). Desde media mañana y hasta primera hora de la tarde se han desplazado los rayos a la provincia de Alicante, con más intensidad en el interior.

Durante la jornada del jueves, se contabilizaron un total de 5.397 descargas procedentes de rayos registradas dentro del territorio de la Comunitat, más de 10.000 si se suman las registradas en aguas costeras.

Previsión del sábado

Por otro lado, el litoral sur de la provincia de Valencia y las comarcas costeras del norte de Alicante están en aviso amarillo (riesgo) este sábado por probabilidad de precipitaciones de intensidad fuerte acompañadas de tormenta, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

El fin de semana arranca con cielos con intervalos nubosos y nubosidad de evolución diurna. Las lluvias serán más probables durante la primera mitad de la jornada en las zonas de playa, y por la tarde en el interior. Puntualmente, podrán ser de intensidad fuerte en los litorales.

Al margen del aviso por lluvias en el este, el resto de la región está en nivel verde (sin riesgo) por probabilidad de precipitaciones. En materia de incendios forestales, el Centro de Coordinación de Emergencias 112 de la Generalitat mantiene en nivel bajo el peligro de fuegos en toda la Comunitat Valenciana.

Comenta esta noticia
Update CMP