| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Díaz Ayuso y Martínez-Almeida, en el balcón de Génova al final de la noche electoral
Díaz Ayuso y Martínez-Almeida, en el balcón de Génova al final de la noche electoral

Ayuso y Almeida se ponen manos a la obra para cerrar ya los gobiernos en Madrid

La candidata regional del PP afronta "de brazos abiertos" la negociación con Ciudadanos y Vox y el alcaldable promete acabar con Madrid Central en una de sus primeras medidas.

| ESdiario Medios

Isabel Díaz Ayuso y José Luis Martínez Almeida se han convertido en los muros de contención del PP y posibilitarán el mantenimiento del centro derecha en la Comunidad de Madrid y la recuperación del Ayuntamiento de la capital. Para ello harán falta pactos de gobierno con Ciudadanos y Vox. Y desde primera hora de esta mañana vienen manifestado que ya están manos a la obra para alcanzarlos.

 

“Estaba convencida de que Madrid no podía retroceder. No era posible que los españoles quisieran que volvieran a cerrar los comercios los domingos o a privar a la gente de escoger la educación que quieren para sus hijos”, ha explicado Díaz Ayuso en una entrevista con Carlos Herrera en la COPE.

Díaz Ayuso ha manifestado que era “positiva” pero también “prudente” porque sabía que no iban a tener mayoría absoluta. Por lo tanto, había que tener “cautela”.

Sobre el escenario de negociación que se abre ahora, la candidata del PP ha señalado que tienen “la responsabilidad de gestionar la economía del motor de este país”. Ha asegurado que va “con los brazos abiertos para escuchar a Cs y Vox y para respetar a sus votantes. Quiero gobernar para todos”, aunque ha rechazado que las conversaciones se conviertan en un "intercambio de cromos".

Un oasis fiscal en Madrid

Martínez Almeida, por su parte, tiene muy claro no solo la negociación con Begoña Villacís y Javier Ortega Smith, sino también las primeras medidas que adoptará cuando llegue a Cibeles. Así, ha anunciado en Esradio que suprimirá Radio Carmena -"decían ellos que la oían 400 oyentes, pero por internet"- y también Madrid Central: "Tiene que dejar de existir".

El candidato popular a la Alcaldía ha apostado por "recuperar la convivencia en la ciudad y el estado de conservación de la ciudad" y empezará con una "revolución fiscal" que compense a los madrileños, con la idea de convertir la ciudad "no en un paraíso fiscal, como dice la izquierda, sino en un oasis".

Entre las cosas que comparten PP, Cs y Vox, está "reforzar el papel de la Policía Municipal, reconocer su trabajo y dotarles de medios". En concreto, Almeida se ha referido a Villacís, quien, "al margen del título que pueda tener", "va a jugar un papel importantísimo". "No sé si vicealcaldesa, no sé si primera teniente alcalde, pero no va a habar ningún problema en el cargo", ha añadido.