| 22 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La ministra de Justicia y el dirigente de Vox que la insultó gravemente
La ministra de Justicia y el dirigente de Vox que la insultó gravemente

Un dirigente de Vox llama "puta" a una ministra y el PSOE carga contra PP y Cs

El PSOE utiliza un insulto intolerable contra Dolores Delgado, que también recibieron Cayetana o Arrimadas, para intentar minar el diálogo de PP y Cs con Vox.

| ESdiario España

Una barbaridad, sin duda, la pronunciada por un dirigente de Vox en Murcia, tildando de "puta" a la ministra de Justicia, Dolores Delgado, en un comentario en Facebook que luego dijo estar referido a algún político de Bildu, aunque nadie le creyó.

Pero ha sido suficiente para que, además de condenar el inaceptable comentario, el PSOE salga en tromba intentando culpar no solo a Vox en su conjunto, sino también al PP y a Cs, con una batería de interpelaciones encabezadas por Ábalos y Lastra.

Así, el ministro de Fomento en funciones y secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha reclamado este domingo a Partido Popular y Ciudadanos "un pronunciamiento" acerca de las que considera unas "manifestaciones intolerables" por parte del portavoz de Vox en la Asamblea Regional de Murcia, Juan José Liarte.

 

"La tiparraca esta (la ministra de Justicia, Dolores Delgado) es una embustera, y sus socios filoetarras así lo proclaman. Un inspector de policía al que conocí, que bien pudiera ser un personaje de Pérez Reverte pero de hecho no lo es, ya me lo advirtió hace muchos años: de una p*** solo puedes esperarte putadas", escribió Liarte en un post en su perfil de la red social Facebook que luego, sin demasiado éxito, intento rectificar.

 

El dirigente de Vox, tras el aluvión de críticas recibidas, eliminó este mensaje y publicó una aclaración en la que aseguraba que se trataba de un "malentendido". "Parece que no me he explicado bien", ha señalado, para después apuntar que con esa frase no se refería a Delgado, "sino a un señor de Bildu".  Algo difícil de creer, sin duda.

Una torpe rectificación

"La frase lo que significa es que no puedes confiar nunca en quien no se puede confiar, y evidentemente me refería a Bildu, qué es un partido que no oculta sus simpatías con ETA", ha matizado Liarte en otra publicación.

Para Ábalos, estas palabras por parte del dirigente de Vox merecen una explicación por parte PP y Cs. A la petición del ministro se ha sumado la condena por parte del PSOE, que ha lamentado los "graves insultos" de Liarte.

"Basta ya de violencia hacia las mujeres, tanto verbal como física, es intolerable. Machismo mata", ha escrito el partido en su cuenta oficial de Twitter. "Esto es la ultraderecha. Esto son los socios de Cs y del PP", ha añadido la vicesecretaria general de los socialistas, Adriana Lastra.

Muchos antecedentes silenciados

Lo curioso es que el PSOE no se vio concernido, y en muchos casos ni salió en su defensa, cuando las afectadas por barbaridades como la del cargo de VOX las recibían dirigentes de PP y Cs como Inés Arrimadas o Cayetana Álvarez de Toledo, frecuentes diana de todo tipo de insultos y excesos, y no solo en las redes sociales.

 

 

Ambas han recibido insultos idénticos y similares en plena calle, mientras, como en el caso de Arrimadas, paseaba por las calles de municipios con fuerte presencia independentista. Incluso actores contratados por TV3 como Toni Alba la tildó directamente de "prostituta" en un tweet aún más feroz que el del dirigente de Vox, publicado el pasado 24 de febrero.