| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Distrito Digital acogerá empresas asociadas a la Agencia Espacial Europea

| Redacción Alicante Edición Alicante

El 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado que empresas asociadas a la Agencia Espacial Europea se instalarán en el Distrito Digital de Alicante gracias al acuerdo que suscribirá en breve el Gobierno valenciano con la Universidad de Aalto (Finlandia), que gestiona uno de los 'hubs' de innovación más prestigiosos que el organismo aeronáutico tiene en Europa.

La colaboración, a través de la Sociedad de Proyectos Temáticos de la Comunitat Valenciana y el Business Incubation Centre Finland, permitirá desarrollar desde Alicante políticas concertadas con la aeronáutica europea.

Este centro, vinculado con la Agencia Espacial Europea (ESA, en sus siglas en inglés), gestiona el 'hub' de innovación nórdico de la institución aeroespacial, uno de los más activos y del que forman parte Finlandia, Noruega, Suecia, Dinamarca y Estonia. Allí se desarrollan proyectos internacionales para desarrollar soluciones tecnológicas que permitan avanzar en proyectos aeroespaciales.

El Business Incubation Centre Finland, gestionado por la Universidad de Aalto, trabaja en la aceleración de 'start-ups' y en programas de emprendimiento con el objetivo de convertir sus iniciativas en proyectos reales para la ESA o el ecosistema aeroespacial, detalla el Consell en un comunicado.

El Distrito Digital cuenta actualmente con 62 empresas y "ya es una realidad". De cara al futuro, Puig ha augurado que 2020 será "decisivo para su consolidación", con 19 nuevas empresas a punto de instalarse.

"De una Ciudad de la Luz que estaba absolutamente abandonada y en riesgo de perderse para la sociedad alicantina y valenciana, ahora es una realidad viva en un sector fundamental de la nueva economía", ha manifestado el presidente valenciano.