| 31 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Atlético de Madrid
Atlético de Madrid

El Atleti, frente a su primer escalón hacia la Champions poscovid-19

En unos minutos, el Atleti quiere hacer desaparecer sus cicatrices europeas. Alzarse con la ‘Orejona’ por la que tanto han luchado. Y el fútbol español está con él. 

| Redacción Deportes Deportes

El Atlético de Madrid busca hoy sortear el primer obstáculo en el camino que le conduce a la cima el Olimpo de la Champions. El torneo europeo ha sido tremendamente cruel con los rojiblancos y este año, atípico y duro, quizá sea el elegido para que puedan levantar su primera ‘Orejona’.

Su recorrido hasta la final, aunque también exigente, es el más fácil de los posibles. Los de Simeone se han librado del Barça, Bayern o City hasta la final. Si vence hoy al Leipzig -en principio, un club inferior al Atleti- sería el PSG el que le esperaría en semifinales (quizá el más asequible de los tres “grandes” mencionados anteriormente).

Los elegidos por el Cholo para subir su primer escalón hacia el título son­­­­­ Oblak, Trippier, Savic, Giménez, Lodi, Héctor Herrera, Saúl, Koke, Carrasco, Marcos Llorente y Diego Costa. Por su parte, los germanos salen con Gulacsi, Klostermann, Upamecano, Halstenberg, Kampl, Laimer, Angeliño, Nkunku, Sabitzer, Dani Olmo y Poulsen.

Saúl sea seguramente uno de los futbolistas en los que más esperanzas hay puestas. Su buena racha con los equipos alemanes (marcó un golazo contra el Bayern en los cuartos de 2016, y anotó frente al Leverkusen y Dortmund) y -cómo no- su calidad hacen de él una pieza clave para el Atleti.

Hasta el Leipzig es consciente de ello. Hace unos días su entrenador, Julian Nagelsman, afirmó hace unos días que el ilicitano, a pesar de que “para mí significa mucho lo que representa el Atlético, Saúl, en particular, es un futbolista superior”.   

En unos minutos, el Atleti quiere hacer desaparecer sus cicatrices europeas. Alzarse con la ‘Orejona’ por la que tanto han luchado. Y el fútbol español está con él.