Gema Amor pide 14.400 euros de multa a Bernabeu por delito electoral

Gema Amor

Gema Amor

La formación Liberales de Benidorm ha solicitado al juez la apertura de juicio oral contra el concejal no adscrito por sus actuaciones cuando era candidato y director de una televisión local

La formación política que lidera la exconsellera Gema Amor, Liberales de Benidorm, ha reclamado al juez la imposición de una multa al actual concejal no adscrito Leopoldo Bernabeu que ascendería a 14.400 euros por la presunta comisión de un delito electoral.

Los hechos que se están investigando se produjeron en el año 2015 cuando Bernabeu, además de candidato por Ciudadanos por Benidorm (CBM), era el director y presentador de una televisión local. Según consta en la denuncia interpuesta en su momento por Liberales, la citada televisión estuvo emitiendo programación en la que se pedía el voto para el partido de Bernabeu durante la jornada de reflexión y la de votación (los días 24 y 25 de mayo de aquel año).

El letrado de Amor ha elevado al juez el escrito de conclusiones provisionales, al que ha tenido acceso EsDiarioCV, en el que se expone que “el acusado era director de la televisión y dio las instrucciones y órdenes directas de emisión de dicha programación en la fecha indicada”.

La solicitud realizada por Liberales de Benidorm, que es parte en esta causa, viene a sumarse a la petición que también realizó la Fiscalía el pasado mes de julio cuando reclamó la apertura de juicio oral y una multa para Bernabeu de veinte meses con cuota diaria de diez euros (6.000 euros en total).

Liberales de Benidorm estima que es procedente la imposición de la pena de 24 meses de multa, con cuota diaria de 20 euros, “con responsabilidad penal subsidiaria en caso de impago”. En total, 14.400 euros.

En el escrito presentado al juez el abogado de Liberales indica que los hechos delictivos “fueron repetidos con absoluto desprecio a la legalidad vigente durante la misma jornada de votación”. También incide en el hecho de que “denostar en la misma programación a otros partidos políticos constituye una mayor violencia en la lesión del bien jurídico protegido”. Y es que en los programas emitidos no solo se pedía el voto para la formación que entonces lideraba Leopoldo Bernabeu, sino que se vertían críticas a la labor de la mayoría de partidos y candidatos.

Bernabeu, no obstante, ya no pertenece a Ciudadanos por Benidorm puesto que fue expulsado del partido apenas un año después de las elecciones. En la actualidad es concejal no adscrito.

Comenta esta noticia
Update CMP