| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Alfonso Rojo abochorna a Pedro Sánchez publicitando su última desvergüenza

El líder del PSOE ha mostrado su verdadera cara en un acto que daña su imagen y la del partido al que representa. El periodista no se anda por las ramas a la hora de ponerle la cara roja.

| ESdiario Medios

No sale muy bien parado este martes Pedro Sánchez de la columna de Alfonso Rojo en La Razón. El periodista recupera el espectáculo de este domingo en Andoaín, donde recibieron con danzas y banderas a dos asesinos etarras y que "demuestra hasta que punto la sociedad vasca está moralmente enferma". 

Y no "porque hubiera dos centenares de babosos aplaudiendo a los chivatos que en 2003 marcaron para la muerte a Joseba Pagazaurtundua, exjefe de la policía local del municipio, sino porque enfrente, con la foto del asesinado, sólo protestaban a pie firme seis dirigentes del PP". 

A su juicio, "hay algo más repugnante que el trabajo del verdugo: la cobarde labor del criado del verdugo". 

En este sentido, señala no haber echado en falta "a los del PNV, que llevan medio siglo acunando a los matarifes y han tejido su rentable entramado a la sombra de ETA. Tampoco a los de Podemos, porque no hace tanto que Pablo Iglesias se felicitó por la salida de la cárcel de Otegi y dijo que sin el miserable no sería posible la paz". 

Sin embargo, "por quiénes pregunto es por los del PSOE, partido del que era militante el asesinado, que sacó 1.887 votos en Andoaín en las elecciones y tiene cinco concejales en el Ayuntamiento, al que Maite, eurodiputada y hermana de Pagaza, pidió sin éxito que impidiera semejante aquelarre de desmemoria y desvergüenza".

Con no poca ironía, fulmina al PSOE y a su líder incidiendo en que "supongo que los socialistas, con Pedro Sánchez a la cabeza, andaban ocupados planeando como desenterrar a Franco, hacerle la puñeta a Guindos y mantener en manos de los independentistas la educación en Cataluña. Así les va".