22 de septiembre de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Seis concejales de Ahora Madrid votan contra los presos de Venezuela y se arma

Los seis concejales de Ahora Madrid con el brazo bajado votaron en contra.

Los seis concejales de Ahora Madrid con el brazo bajado votaron en contra.

Una moción del PP ha provocado un cisma en el heterogéneo grupo municipal de Manuela Carmena, además de un rifirrafe entre el concejal popular Percival Manglano y Rita Maestre.

Los complejos de la extrema izquierda a la hora de condenar la falta de respeto del régimen de Venezuela por los derechos humanos volvieron a quedar de manifiesto este martes. 

Sucedió en el Pleno del Ayutamiento de Madrid. Una imagen valió más que mil palabras, la del cisma en el grupo municipal de Ahora Madrid, capitaneado por Manuela Carmena.

El PP llevó a debate y votación una moción para que el Pleno "acuerde exigir a las autoridades venezolanas la inmediata liberación de Leopoldo López, Antonio Ledezma y todos los demás presos políticos actualmente encarcelados en Venezuela".

Ésta fue defendida por el concejal Percival Manglano, que antes de votar tuvo un rifirrafe con la portavoz del Consistorio, Rita Maestre. "El silencio de este equipo de Gobierno en lo relativo a la vulneración de los derechos humanos es sencillamente atronador. Esta moción les brinda la oportunidad de redimir su culpabilidad", señaló Manglano.

Maestre, ofendida, respondió en tono jocoso: "Un discurso para la historia, Percival, te ha quedado un vídeo para Twitter perfecto la razón fundamental. Demasiado tiempo llevábamos sin hablar de Venezuela".

Llegó el momento de votar y los concejales de Ahora Madrid se dividieron en dos. Unos, con Carmena a la cabeza, votaron a favor de la moción del PP. Pero otros seis lo hicieron en contra, como así lo contó el propio Manglano en su cuenta de Twitter: 

 

 

Comenta esta noticia
Update CMP