| 05 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Una risa inoportuna chafa las "mentiras" de Javier Ruiz en su adiós a Cuatro

Último programa de "Las mañanas de Cuatro" y el presentador aprovechó para despedirse de su público con un emotivo vídeo y varios dardos envenenados a Mediaset.

| ESdiario Medios

Desde antes de comenzar la emisión del programa todo eran muestras de apoyo y despedidas ya en redes sociales para Javier Ruiz y Las mañanas de Cuatro.

Colaboradores, amigos, compañeros y espectadores se volcaron este jueves para decir adiós al programa político de Cuatro que Mediaset aprovechó para "fulminar" de su parrilla coincidiendo con el inicio del Mundial.

Cada conexión que se hacía terminaba con una muestra de ánimo y solidaridad con el equipo pero Javier Ruiz esperó hasta el final de su último programa para poner la guinda con algunos ambiguos mensajes que parecían dirigidos a Mediaset de manera más o menos evidente.

"Hasta aquí Las Mañanas de Cuatro", comenzó el presentador, para dividir su despedida en dos partes: "Sólo nos quedan hacer dos cosas: la primera por supuesto darles las gracias. Por su audiencia, por su presencia, y por su enorme generosidad en estar ahí. Ayer fueron 760.000 espectadores, un 12.6% de cuota de pantalla, así que gracias por estar ahí", dijo con no poca intención y teniendo en cuenta que se trata de una media más del doble por encima de la que tiene Cuatro, que este martes hizo un 5.8% de share.

La segunda, bastante significativa también, "presentarles a quienes ustedes no ven. Nos han oído contarles, y nos han visto hacer lo que hacemos todos los días. Lo que pretendemos hacer, al menos. Periodismo libre, plural, honesto... el contrapoder. El dar voz a quien no la tiene y el dar poder a quien lo necesita, no a quien lo tiene ya", recalcó con la voz entrecortada y una manifiesta doble intención.

"Guerra entre los datos y las mentiras"

Más aún, advirtió, "le garantizo: hay una guerra ahí fuera. Hay una guerra entre los hechos y las consignas. Hay una guerra entre la información y la propaganda. Hay una guerra entre los datos y las mentiras".

 

Tras emitir un emotivo vídeo de todo el equipo que ha hecho posible todos estos años Las mañanas de Cuatro (los que dan la cara en pantalla y los que no), todavía volvió Javier Ruiz para decir adiós a sus últimos tertulianos, Ernesto Ekaizer, Cristina Fallarás, Jaime González y Carmen Morodo y retomar la palabra con una frase tan simple como demoledora: "1884 programas de Las Mañanas de Cuatro. Mañana, Mujeres y hombres y viceversa", repitió varias veces con retintín, mientras una inoportuna carcajada del público se colaba en los micrófonos. ¿Una risa vale más que mil palabras?