| 05 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Los inmigrantes pasarán 15 días de cuarentena en el hospital de campaña bajo la estricta vigilancia policial
Los inmigrantes pasarán 15 días de cuarentena en el hospital de campaña bajo la estricta vigilancia policial

Fallido intento de fuga de los inmigrantes del Hospital General

La Policía Nacional neutraliza el intento de fuga. Los inmigrantes han sido trasladados al hospital de campaña, sin aire acondicionado y sin los permisos requeridos

| A. Maestre Edición Alicante

Agentes de la Policía Nacional de Alicante, Elche y Benidorm han estado vigilando durante toda la noche a los inmigrantes ingresados en el Hospital General Universitario, ante un intento de fuga que finalmente pudo ser neutralizado.

Los inmigrantes -que llegaron en diferentes pateras a la costa de varios municipios de la provincia de Alicante- suman ya más de cien personas, que no quieren estar confinadas en las instalaciones hospitalarias. Durante la pasada madrugada y durante esta mañana se han vivido momentos de tensión, con un intento de amotinamiento por parte de las más de cien personas que permanecen en el centro hospitalario.

Hospital de campaña sin las condiciones legales

En un primer momento fueron ingresados en urgencias del hospital, para pasar por observación donde les tomaron muestras para una prueba PCR. Después fueron llevados a planta, porque el hospital de campaña –ubicado en el solar anexo- no tiene aire acondicionado y carece de los permisos legales suficientes para  el ingreso hospitalario de personas.

A pesar de eso, en las últimas horas han sido trasladados a las carpas del hospital de campaña, donde permanecerán en cuarentena durante quince días. Si diesen negativo por covid se les asignará algún lugar donde trasladarlos. Mientras tanto, los agentes de la Policía Nacional han reforzado la vigilancia, dejando bajo mínimos las comisarías de Alicante, Elche y Benidorm.