| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La dirección nacional no se atreve a vaticinar si ganará Ceniceros o Gamarra.
La dirección nacional no se atreve a vaticinar si ganará Ceniceros o Gamarra.

El equipo de Gamarra hace sus cuentas y afirma que ganará en el PP de La Rioja

Los partidarios de la alcaldesa de Logroño aseguran que no es cierto que su rival, José Ignacio Ceniceros, tenga a los pueblos de su parte. Hablan los alcaldes de Calahorra y Lardero.

| A.I.M. España

El informe publicado por ESdiario sobre la batalla del PP de La Rioja según el cual el 55% del censo de 2.576 afiliados con derecho a voto estarían del lado de José Ignacio Ceniceros y el 45% del de Cuca Gamarra ha provocado un auténtico terremoto en el partido.

Los partidarios de la alcaldesa de Logroño como sucesora de Pedro Sanz en la Presidencia de la formación aseguran que la correlación de fuerzas no es tal, sino que Gamarra tiene más apoyos que su rival y presidente de la Comunidad. En concreto hablan de cerca de 1.500 votos, lo que equivaldría a más del 55%. 

Quienes están haciendo campaña por la alcaldesa y favorita de Pedro Sanz quieren remarcar que no es cierto que Logroño -que representa el 40% del censo- esté con ella y los pueblos con Ceniceros (como asegura el informe, del que publicamos un extracto aquí), sino que de su lado hay municipios grandes.

Entre ellos Calahorra, la segunda localidad en importancia tras la capital riojana. En declaraciones a este periódico su alcalde, Luis Martínez Portillo, asegura que allí en torno al 90% de los afiliados con derecho a voto han mostrado ya su apoyo a Gamarra

No obstante Martínez Portillo reconoce que en toda La Rioja el duelo va a estar muy reñido, aunque manda un mensaje de unidad al partido para el día siguiente de la votación, que tendrá lugar el sábado 1 de abril: "No somos enemigos, somos compañeros". 

También el alcalde del municipio de Lardero, muy cercano a Logroño, quiere aclarar que allí apuestan por Gamarra en torno al 70% de los afiliados con derecho a voto. Como su compañero insiste del mismo modo Juan Antonio Elguea en la importancia de ir todos a una tras el Congreso, y confía en que así será. 

En cualquier caso muchos populares riojanos viven una situación desconocida para ellos, puesto que desde 1990 no había un cónclave con dos candidaturas. Esta vez no sólo las hay, sino que además no hay un claro favorito.

La dirección nacional aún no sabe a quién enviar al Congreso. Como tampoco se atreve a pronosticar cuál de los dos ganará, si Gamarra o Ceniceros.