| 13 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ponsarnau, en uno de sus tiempos muertos
Ponsarnau, en uno de sus tiempos muertos

Valencia Basket culmina con éxito su semana perfecta

Valencia Basket 89 - UCAM Murcia 65. Los de Ponsarnau sobreviven al desgaste de los últimos días frente a un rival venido a menos.

| Carlos Botey Edición Valencia

Cualquier condicionante negativo derivado de afrontar un choque sin apenas preparación previa - amén de con el cansancio acumulado de la semana - iba a quedar disipado con celeridad. Cierto es que poco a nada tiene que ver el actual UCAM Murcia con el conjunto que asaltó la Fonteta en las pasadas dos ediciones de la fase regular de la Liga Endesa, pero no lo es menos que el mérito de los taronja pasó por algo que acostumbra a tornarse en muy eficaz: hacer fácil lo difícil.

Amparándose en una buena defensa que partía de contestar casi siempre a la perfección las acciones de 1x1 de los hombres del backcourt pimentonero Askia Booker y Milton Doyle, la vertiente atacante taronja hacía gala de lo más variado de su repertorio. Primero fue el pick&pop central en el que Kevin Tumba era incapaz de obstaculizar los lanzamientos desde el exterior de Dubljevic, algo con lo que se combinaba el juego en el poste de Will Thomas para abrir esos espacios, y a la vez desgastar la defensa en la pintura visitante como demuestran las tres faltas de su referente interior Ovie Soko en siete minutos, resultando incomprensible la decisión de su entrenador Sito Alonso de no preservarlo. 

Para encontrar otra de las buenas noticias haría falta esperar al segundo cuarto, en el cual no desentonó en absoluto la dirección de un Sergi García prácticamente inédito durante las semanas precedentes. Tobey y Labeyrie, ambos en sus respectivos mejores momentos de lo que va de curso, tomaban a la perfección el relevo en el marco de un juego interior valenciano que por momentos avasallaba al del UCAM Murcia. Así pues, el parcial de 38-26 en el intermedio hablaba bien a las claras, de forma fundamental, de las enormes dificultades visitantes a la hora de producir en ataque.

A los pocos minutos de la reanudación, la brecha ya empezaba a devenir en insalvable para un cuadro murciano que continuaba con su particular autodestrucción, como así lo demuestran las antideportivas cometidas por Rojas y Radoncic. Mientras tanto, Valencia Basket insistía en la senda de la fluidez ofensiva, destacando ahora la eficiencia de los sistemas basados en el "double high", en los que Vives o Sergi García siempre encontraban el mejor ángulo de pase para Dubljevic o Will Thomas.

De esa precisa manera era como se irían consolidando unas diferencias ya de consideración (74-51 min. 34), las cuales se mantendrían hasta la conclusión de un choque que permite a los de Ponsarnau continuar su pugna por la ventaja de campo en cuartos de final. 

89 - Valencia Basket (18+20+25+26): Vives (6), Sastre (3), Doornekamp (3), Will Thomas (12), Dubljevic (12) -cinco titular- Sergi García (2), Abalde (11), Labeyrie (13), Van Rossom (5), Tobey (15), Rafa Martínez (4) y Matt Thomas (3).

65 - UCAM Murcia (15+11+22+15): Booker (10), Doyle (15), Radoncic (4), Soko (4), Tumba (4) -cinco titular- Urtasun (2), Kloof (5), Rudez (-), Mitrovic (4), Oleson (3), Cate (6)y Rojas (8)

Árbitros: Cortes, Bultó y Martín Caballero. Eliminaron por faltas personales al visitante Tumba (m.36)