| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ismael Tejero durante su intervención en Espejo Público.
Ismael Tejero durante su intervención en Espejo Público.

El obrero que se hizo viral por votar a Vox echa por tierra las cuentas del PP

Como todos los que votaron a Vox en las elecciones generales sean como Ismael Tejero, los números que ha hecho el PP confiando en la vuelta al redil de los "descarriados" serán papel mojado.

| ESdiario Medios

El PP ha hecho números y calcula que de los 2,67 millones de votos que consiguió Vox en las elecciones generales, alrededor de 2,4 procedían de antiguos votantes del PP. 

Siguiendo esta lógica, la dirección nacional del partido está convencida de que buena parte de esos descarriados volverán al redil popular el 26 de mayo, una vez aliviado lo que llaman "voto del cabreo". 

¿Estarán en lo cierto? Si todos los votantes de Vox son como Ismael Tejero, desde luego que no. Se hizo viral poco antes de las elecciones generales cuando un periodista le paró por la calle para preguntarle a quién iba a votar y él, con una placa de acero inoxidable a cuestas, señaló sin dudarlo que a Vox. 

Tejero visitó este miércoles el plató de Espejo Público y fue igual de contundente, muy a pesar del PP: "Claro que voy a seguir votando a Vox. Mucha gente queríamos escuchar lo que dice Vox".

El trabajador defendió que por supuesto hay clase obrera de derechas, porque de hecho somos un país mayoritariamente de "asalariados y obreros", que además "soporta los impuestos de este país para no recibir absolutamente nada" a cambio. 

Y a renglón seguido enumeró varios asuntos por los que va a votar a Vox y no al PP: la legislación que propone en materia de violencia de género, la eliminación de comunidades autónomas, la exención de impuestos a la clase obrera y sus propuestas para regular la emigración ilegal. "Eso es suficiente para votar a Vox", sostuvo.