Paso de gigante de Valencia Basket hacia la reconquista

Diot va cogiendo cada vez más protagonismo

Diot va cogiendo cada vez más protagonismo

Limoges 74 - Valencia Basket 79. Para ganar la Eurocup es vital ganar en pistas como la gala y los taronja, esta vez sí, salieron mentalizados desde el comienzo.



Con la agradabilísima sorpresa de ver a Antoine Diot iniciaba Valencia Basket la búsqueda de la consolidación del liderato de su grupo en esta segunda fase de la Eurocup. Y no sería este asunto, para nada, baladí. El mando del base francés resultaba fundamental para que el impetuoso arranque de Limoges (7-0) se evaporara con celeridad hasta derivar en un parcial de 8-15 durante los poco más de cinco minutos - por primera vez desde su reaparición, de calidad - que Diot disputó hasta su paso por el banquillo. Ya sin el galo en la pista, el guion tampoco variaba; la endeble defensa del Limoges permitía permanentemente lanzamientos cómodos al perímetro valenciano (18-28 min. 10).

Acciones de calidad de los versátiles aleros locales Isaiah Miles y William Howard posibilitaban que el otrora conjunto amarillo no se descolgara en exceso en el electrónico, aunque el impactante 9/22 -más aún por la cantidad de tiros que por el buen porcentaje- en triples mantenía a los taronja con un más que interesante colchón al descanso (37-46 min. 20).

La penalización que los de Ponsarnau imponía tras el paso por los vestuarios para los errores galos en forma de pérdidas de balón y que Rafa Martínez culminó en sendos contragolpes contribuía a generar la primera brecha seria del encuentro (39-53 min. 23). Distancias que ya se mantendrían hasta el final del tercer periodo (50-64 con triple de Diot sobre la bocina) para desesperación de un cuadro entrenado por François Peronnet que ya había perdido, de manera inexplicable, a un hombre tan importante como Isaiah Miles por la acumulación de cinco faltas personales.

Pese a lo aparentemente favorable de la situación, los nervios llegaron en el postrero periodo. Dwight Hardy y William Howard se echaban al cuadro francés a sus espaldas para provocar un final algo más apretado, en el cual el rebote ofensivo taronja y una canasta providencial de Alberto Abalde amarraron un triunfo vital en las aspiraciones europeas valencianas.

Ficha técnica:

74 - Limoges CSP (18+19+13+24): Taylor (10), Hardy (12), Bouteille (12), Miles (9), Samuels (2) -cinco titular- Inglis (5), Rouselle (3), Boutsiele (6) y Howard (15).

79 - Valencia Basket (28+18+18+15): Diot (9), Rafa Martínez (7), Abalde (7), Will Thomas (15), Dubljevic (12) -cinco titular- Labeyrie (-), Van Rossom (8), Tobey (6), Vives (2), Matt Thomas (9), Sastre (-) y Doornekamp (4).

Comenta esta noticia
Update CMP