| 13 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Diot va cogiendo cada vez más protagonismo
Diot va cogiendo cada vez más protagonismo

Paso de gigante de Valencia Basket hacia la reconquista

Limoges 74 - Valencia Basket 79. Para ganar la Eurocup es vital ganar en pistas como la gala y los taronja, esta vez sí, salieron mentalizados desde el comienzo.

| Carlos Botey Edición Valencia

Con la agradabilísima sorpresa de ver a Antoine Diot iniciaba Valencia Basket la búsqueda de la consolidación del liderato de su grupo en esta segunda fase de la Eurocup. Y no sería este asunto, para nada, baladí. El mando del base francés resultaba fundamental para que el impetuoso arranque de Limoges (7-0) se evaporara con celeridad hasta derivar en un parcial de 8-15 durante los poco más de cinco minutos - por primera vez desde su reaparición, de calidad - que Diot disputó hasta su paso por el banquillo. Ya sin el galo en la pista, el guion tampoco variaba; la endeble defensa del Limoges permitía permanentemente lanzamientos cómodos al perímetro valenciano (18-28 min. 10).

Acciones de calidad de los versátiles aleros locales Isaiah Miles y William Howard posibilitaban que el otrora conjunto amarillo no se descolgara en exceso en el electrónico, aunque el impactante 9/22 -más aún por la cantidad de tiros que por el buen porcentaje- en triples mantenía a los taronja con un más que interesante colchón al descanso (37-46 min. 20).

La penalización que los de Ponsarnau imponía tras el paso por los vestuarios para los errores galos en forma de pérdidas de balón y que Rafa Martínez culminó en sendos contragolpes contribuía a generar la primera brecha seria del encuentro (39-53 min. 23). Distancias que ya se mantendrían hasta el final del tercer periodo (50-64 con triple de Diot sobre la bocina) para desesperación de un cuadro entrenado por François Peronnet que ya había perdido, de manera inexplicable, a un hombre tan importante como Isaiah Miles por la acumulación de cinco faltas personales.

Pese a lo aparentemente favorable de la situación, los nervios llegaron en el postrero periodo. Dwight Hardy y William Howard se echaban al cuadro francés a sus espaldas para provocar un final algo más apretado, en el cual el rebote ofensivo taronja y una canasta providencial de Alberto Abalde amarraron un triunfo vital en las aspiraciones europeas valencianas.

Ficha técnica:

74 - Limoges CSP (18+19+13+24): Taylor (10), Hardy (12), Bouteille (12), Miles (9), Samuels (2) -cinco titular- Inglis (5), Rouselle (3), Boutsiele (6) y Howard (15).

79 - Valencia Basket (28+18+18+15): Diot (9), Rafa Martínez (7), Abalde (7), Will Thomas (15), Dubljevic (12) -cinco titular- Labeyrie (-), Van Rossom (8), Tobey (6), Vives (2), Matt Thomas (9), Sastre (-) y Doornekamp (4).