| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El Santander mejorará su eficacia con apps internas

Desarrolladas conjuntamente con IBM, nuevas aplicaciones de uso interno para sus empleados permitirán mejorar la eficiencia y la productividad en todas las áreas de negocio del banco.

| ESdiario Internet

Banco Santander ha anunciado un acuerdo de colaboración con la tecnológica IBM para desarrollar un conjunto de aplicaciones móviles con tecnología IBM MobileFirst for iOS que se desplegarán en más de 11.000 dispositivos  de los empleados del banco en España. De esta manera, pretenden acelerar la transformación digital y dotar a su plantilla de recursos digitales innovadores para optimizar el desempeño de sus tareas.

De esta manera, todos los trabajadores de Santander en nuestro país -tanto los que forman parte de los servicios centrales como de la red de oficinas- tendrán aplicaciones para iPhone e iPad adaptadas a sus funciones.

Estas estarán operativas a partir del mes de abril y continuarán su desarrollo durante dos años, permitiendo a los empleados consultar los productos y servicios de la entidad financiera a tiempo real desde sus dispositivos. Los beneficios de esta nuevas alternativas digitales son múltiples, ya que podrán hacer recomendaciones más personalizadas y efectivas a los clientes de la entidad, que podrán contratar de forma sencilla y rápida los productos bancarios que deseen según sus necesidades.

Algunas de las primeras apps desarrolladas en colaboración con IBM son Resumen Producciones, que ayuda a gestores de sucursales y supervisores territoriales a realizar un seguimiento de los principales indicadores de producciones según productos, clientes o áreas. Easy Risk, por su parte, es una herramienta digital de acceso a métricas para el cálculo de capital y gestión de riesgos a nivel comercial -junto a las políticas de riesgos, y acceso a los informes sectoriales que elabora el banco, también disponibles en esta app junto a los informes de entorno macro-.

“La innovación es una de las señas de identidad de Banco Santander. La colaboración con IBM nos permitirá dar un nuevo impulso a la transformación digital y mejorar la experiencia de cliente con el fin de anticiparnos a las necesidades de los clientes”, ha indicado Javier Cuenca, director adjunto de Tecnología y Operaciones de Santander España.

El desarrollo de estas aplicaciones nativas iOS está basado en el lenguaje de programación Swift de Apple. Las nuevas herramientas están concebidas para integrarse con los sistemas del banco dirigido por Ana Botín. Santander aprovechará el modelo de diseño y desarrollo de IBM para llevar a cabo un rápido despliegue de estas aplicaciones y mejorar la experiencia de cliente en todas sus fases.