| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Andrea Janeiro y Belén Esteban.
Andrea Janeiro y Belén Esteban.

Tremendo escándalo para Andreíta Janeiro y Belen Esteban por un lío de Cádiz

Un enorme disgusto para la 'princesa del pueblo' y su hija. Todo a costa de la letra de una chirigota que la aludida considera ofensiva. La cuestión genera una gran polémica en el Carnaval.

| ESchismógrafo Chismógrafo

Lo cuenta La Voz de Cádiz, como el amor de Gianni Bella, el Carnaval de Cádiz no se toca. En 2017, una chirigota que parodiaba a la figura del Rey emérito fue bienvenida entre el público y el jurado del Concurso del Gran Teatro Falla. Este año han aparecido con un tipo de toreros (pese a lo controvertido del tema y lo cuando menos chocante nombre)... y no ocurre nada. Son de Sevilla, pero se les aprecia más allá del peaje de Las Cabezas. Hasta que a Una corrida en tu cara se le ocurrió meterse con la heredera de la princesa del pueblo: Andrea Janeiro Esteban. Entonces, se formó el lío.

Desafortunado fue el segundo cuplé que la chirigota sevillana dedicó a la hija de Belén Esteban y el torero Jesulín de Ubrique en la fase preliminar del COAC, pero desproporcionada, al menos para sus protagonistas, ha sido la reacción de la joven, que hace unos meses cumplió la mayoría de edad.

Los letrados de Andrea Janeiro han enviado un requerimiento a la chirigota Una corrida en tu cara, de Jesuli Liaño y Pablo de la Prida, para que abandonen el Concurso del Gran Teatro Falla por su despectiva letra en la que se hacía alusión al aspecto físico de la joven. Lo mismo que ocurrió en Twitter en julio cuando la hija del torero gaditano y la televisiva Belén Esteban cumplió 18 años, pero sobre las tablas del llamado templo de la libertad.

Los abogados de la ya mujer Andreíta, le exigen a la chirigota sevillana que se retracte de la letra y que elimine todo el contenido del grupo en Internet y redes sociales. Incluso que abandone el COAC. En caso contrario, avisa, denunciará a la agrupación.

Ya no está pixelada y la niña es horrenda. Si yo fuera su padre la dejo borrosa hasta los treinta..

Según ha podido saber ESdiario, parte de la satírica letra dice esto: "La niña de Jesulín y de Belén Esteban, tiene toda la cara como una papa nueva. Ya no está pixelada y la niña es horrenda. Si yo fuera su padre la dejo borrosa hasta los treinta.. Y dice Belén Esteban que ella es muy responsable y muy buena, que la ayuda mucho en casa, que está todo el día haciendo faenas, que es muy buena muchacha, y muy limpia la chiquilla, habrá que verla doblando sábanas sin barbilla".

El requerimiento, según cuenta el citado medio, ha provocado un aluvión de comentarios en las redes sociales criticando lo surrealista de la situación. Y es que el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas de Cádiz de 2018 será más recordado por las polémicas que ha generado que por la calidad de las comparsas, coros, cuartetos y chirigotas.

La de Andrea Janeiro parecía aplacada (Una corrida en tu cara actúo en la primera semana del Concurso) y los carnavaleros andaban enfrascados en la de la celebración -después cancelada- de un concurso de Carnaval para sevillanos, cuando el vástago de Belén Esteban y Jesulín apareció con su amenaza de demanda.

Aunque la mayoría de los usuarios están a favor de la joven, lo que no consienten los carnavaleros es que se ponga en duda las reglas del juego.