| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Cebrián pierde los nervios con Alsina: "No le diré cuántas veces me masturbo"

Si algún espectador creía que su entrevista con Évole fue hostil es que no escuchó lo que pasó este lunes en los micrófonos de Onda Cero. Máxima tensión entre el locutor y periodista.

| ESdiario Medios

Si alguien pensó que la entrevista que le hizo Jordi Évole a Juan Luis Cebrián en el Salvados de La Sexta este domingo era tensa, es que no escuchó la que le hizo Carlos Alsina este lunes en Onda Cero. 

La visita del presidente de Prisa a los micrófonos del Más de Uno de la emisora de Atresmedia fue subiendo de intensidad y de tono de tal manera que al final, en pleno intercambio de cuchillos dialécticos, Cebrián perdió las formas para espetarle a Alsina directamente si le iba a preguntar "cuántas veces se masturbaba" porque no pensaba que fuera del interés general.

Todo después de un intercambio de golpes que fue in crescendo y de preguntas sobre su patrimonio con las que Cebrián se sentía más y más incómodo hasta que a los 25 minutos de entrevista terminó explotando: "No he venido aquí a dar explicaciones de mi patrimonio personal. Ni a pedirlas. A nadie. Tampoco a usted. He venido aquí a hablar de cuestiones políticas y de mis memorias y de lo que cuento en el libro. Yo no le he preguntado a usted, qué donaciones o herencias o que hace el señor Lara o el señor Creuer con su patrimonio".

Ante la insistencia de Alsina, el tono de Cebrián cada vez era más altivo y cortante: "Pues ya, está. No le voy a contestar. Porque esto no es del interés público". El locutor no daba su brazo a torcer, "esto es discutible, qué es de interés público y qué no. Si un director de un medio decide que es de interés público algo que afecta a un grupo de comunicación que es de su competencia ¿usted cree que no debe publicarlo?", insistió en referencia a los Papeles de Panamá que salpican a Cebrián y los presuntos paraísos fiscales.

"Yo lo que le digo es que no he venido aquí a hablar de esto. Tampoco he venido aquí a confesar mis pecados, ni a someterme a un debate psiquiátrico, o a una sesión de terapia psiquiátrica. Ni siquiera he pedido esta entrevista. La ha pedido la editorial", apuntó un desafiante Cebrián y en tono amenazante dejó caer que "no voy a hacer un debate tampoco sobre el patrimonio o las cuestiones personales ni de los dueños, ni de los directivos ni de los presentadores de Onda Cero o de Antena 3 o de La Sexta". Y ahí atacó duro: "Sólo hay algo parecido al deterioro de la clase política que es el deterioro de los medios de comunicación". 

Alsina quiso dejar claro que la editorial "ofrece" no "pide" una entrevista y hasta ahí llega, no hay un ofrecimiento de una entrevista con Cebrián para "hablar solo de lo que contiene el libro". Y ahí Cebrián perdió los nervios: "Mire me puede preguntar cuántas veces me masturbo pero no le voy a contestar tampoco sobre eso porque no sé si es del interés público". Y Alsina se enfadó: "Eso sí que estoy seguro de que no es del interés público".

A partir de ahí la entrevista fue de las más tensas que se recuerdan en Onda Cero: "No le interesa", "no le voy a contestar",  "no de es de su incumbencia"...