| 04 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Mamen Mendizábal presentando "Más vale tarde" en La Sexta
Mamen Mendizábal presentando "Más vale tarde" en La Sexta

Mamen Mendizábal "monta un puesto de tapas" y La Sexta no aprueba el experimento

La periodista llevó a cabo una iniciativa que no tuvo un efecto muy positivo en la cadena. Y es que los seguidores de la presentadora no la "apoyaron" tanto como de costumbre.

| Clara Ballesteros Medios

La pandemia del Covid-19 ha hecho que cambien muchos de nuestros hábitos, entre ellos, la forma en la que se disfruta de las terrazas y de los bares de copas. Los establecimientos han eliminado todos aquellos elementos susceptibles de ser tocados por varias personas, como las cartas o los saleros, entre otros muchos.

No obstante, los ciudadanos siguen cometiendo muchos errores cuando salen a tomar algo. Fallos que puede implicar un riesgo de contagio del coronavirus sin ser conscientes de ello. Por eso, Mamen Mendizábal quiso contar este martes en Más vale tarde con el nutricionista Luis Alberto Zamora para que éste mostrara a los espectadores qué cosas hay que evitar.

La presentadora "montó un puesto de tapas" en el plató de La Sexta y el nutricionista hizo un repaso a los errores más frecuentes. "Muchas veces caemos en tentaciones que no nos damos cuenta de que también pueden ser un foco de contagio", comenzó diciendo Zamora. El experto explicó que los boles de frutos secos o gominolas son "un peligro".

"No somos conscientes de cómo nos pasamos los virus y las bacterias de unos a otros", dijo la presentadora de Más vale tarde. "El contacto con distintos elementos hace que seamos nosotros los propagadores", apuntó Mendizábal, dando paso a un "experimento".  

La periodista y el nutricionista se pusieron unos guantes y comenzaron a tocar varios elementos simulando con pintura que el virus estaba en sus manos. De esta forma se pudo ver cómo éste iba trasladándose de un lugar a otro de forma rápida. Es por ello que Zamora insistió en que los aperitivos tendrían que ser individuales.

Unas recomendaciones que, sin embargo, hicieron que el programa de La Sexta no "aprobara" con este experimento ya que los espectadores le otorgaron al magacín un dato de audiencia ligeramente inferior al registrado el día anterior. Más vale tarde obtuvo un 6,8% de cuota de pantalla y 664.000 seguidores.