| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ximo Puig y Alfredo Pérez-Rubalcaba en una imagen de archivo
Ximo Puig y Alfredo Pérez-Rubalcaba en una imagen de archivo

Los líderes políticos valencianos se unen a la pérdida de Pérez Rubalcaba

Ximo Puig pide "a todos los compañeros y compañeras del PSPV-PSOE" que suspendan todos los actos programados para este viernes por la pérdida del exministro y exvicepresidente socialista.

| Beatriz Muñoz Edición Valencia

El mundo político valenciano se ha unido a la pérdida de Alfredo Pérez Rubalcaba, ex ministro y ex vicepresidente durante los gobiernos socialistas de José Luis Rodríguez Zapatero y Felipe González, quien ha fallecido este viernes a los 67 años tras sufrir un ictus en la tarde de miércoles.

La preocupación por este posible desenlace se abrió el jueves, después de que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, anticipara su regreso de la reunión informal del Consejo Europeo que se celebraba en Rumanía. 

El mundo de la política valenciana ha reaccionado rápidamente a la noticia del fallecimiento de Rubalcaba con dolor y consternación. El primero, ha sido el presidente de la Generalitat Valenciana en funciones y Secretario General del PSPV-PSOE, Ximo Puig, que se ha sumado a las condolencias e Twitter: "Alfredo siempre fue el más inteligente, sagaz, incansable... Convenía escucharle siempre porque siempre aprendías aunque fuera desde la discrepancia. Para los socialistas valencianos fue un aliado en tiempos difíciles, un leal compañero ahora y un amigo siempre".

Minutos después de colgar el tuit, Puig habría hilo en Twitter para pedir a todos los compañeros y compañeras del PSPV-PSOE que suspendan todos los actos programados para este viernes "por la pérdida de nuestro colega Alfredo Pérez Rubalcaba".

La dirección del PSPV-PSOE ha manifestado, asimismo, en un comunicado su consternación por la muerte "de un gran compañero y amigo de todos los socialistas valencianos", y ha lamentado la "pérdida irreparable para toda la familia socialista".

Para los socialistas valencianos, Rubalcaba "ha sido un referente, una persona valiente, luchador incansable por la igualdad, la convivencia, el diálogo y la cohesión social. Su vida nos deja un legado de compromiso con el proyecto de una España diversa, plural y justa; un ejemplo de entrega, integridad y trabajo que siempre estará en nuestro recuerdo".

Poco después del presidente de Ximo Puig, ha expresado sus condolencias, también en la red social de Twiter, el líder de Ciudadanos (Cs) en la Comunitat Valenciana, Toni Cantó, lamentando que no haya podido superar el ictus y mandando su cariño a toda la familia socialista.

La presidenta del PP en la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, también tuiteaba, poco después que Cantó, un escueto mensaje de pésame dirigido a los amigos y familia de Alfredo Pérez Rubalcaba