21 de mayo de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT
ADJUNTA AL DIRECTOR ELY DEL VALLE

Evita las arrugas verticales en los labios con estos trucos

Las arrugas en el labio pueden aparecer antes de tiempo y provocar que el rostro luzca envejecido antes de tiempo, para evitarlo, adopta estas medidas.

La exposición al sol, las expresiones faciales o los malos hábitos pueden provocar la formación de arrugas verticales en el labio superior, también conocidas popularmente como "código de barras", de forma prematura. Esto a su vez hace que el rostro se vea poco favorecido y se aparente más edad de la que realmente se tiene. Para evitarlo podemos seguir algunas recomendaciones que las retrasan. 

Su aparición se debe a la pérdida de colágeno en la zona con la edad pero hay varios factores pueden acelerar el proceso, como una predisposición genética a tener menor cantidad de colágeno, insuficientes o inadecuados cuidados de la piel, fruncir los labios con frecuencia o excesiva exposición solar. En primer lugar debemos tener en cuenta que es necesario el uso de una crema específica para el contorno de los labios, especialmente a partir de los 25 ó 30 años, evitando así utilizar la crea hidratante del rostro. Esta piel es mucho más delicada y por ello se deben utilizar productos con activos antioxidantes, antiedad y nutritivos.

Otro truco es exfoliar el contorno de los labios al menos una vez a la semana para retirar las células muertas y toxinas. Para hacerlo se puede comprar un exfoliante o realizarlo en casa mezclando azúcar con una cucharada de miel. También hay productos específicos para combatir las marcas de expresión pero los podemos realizar nosotros mismos mezclando: huevo y miel,  aloe vera y rosa mosqueta o pepino y vitamina E. Todas estas combinaciones se deberán dejar sobre la zona alrededor de 15 minutos para que hagan efecto.

 Otro gran enemigo del código de barras es el tabaco, ya que además de ser gravemente perjudicial para la salud, puede propiciar la formación de arrugas en la piel. En el caso de la exposición solar, lo correcto es utilizar un factor de protección elevado y cosméticos con SPF. El consumo de Vitamina C y el uso de los humidificadores, en ugar de calefacción o aire acondicionado, puede ayudar a frenar las arrugas en nuestros labios.

Si tienes unos minutos al día y quieres reforzar los resultados solo tienes que ejercitar un poco esta parte del cuerpo: abre la boca y pon los dedos índice y corazón en las comisuras haciendo movimientos hacia dentro y hacia afuera acompañándolo de una respiración acompasada. Este ejercicio tensas los labios y tonificas los pómulos, además de recuperar el surco que hay entre la nariz y el labio. 

Truco: Si tus arruguitas ya han empezado a hacer acto de aparición, pide en tu farmacia una crema para suavizar las cicatrices y utilízala cada noche. Estas cremas potencian la creación de colágeno y la regeneración de la piel. Aceites cicatrizantes como el Bio Oil también son efectivos. pero empieza cuanto antes:  ten en cuenta que una vez que las arrugas sean muy visibles solo se podrán reducir o eliminar con tratamientos estéticos profesionales.

Comenta esta noticia
Update CMP