| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

A La Fallera “se le pasa el arroz” en Twitter

Un tuit de la marca arrocera valenciana en indiscutible catalán provoca la airada reacción de algunos consumidores en las redes. Crisis comunicativa de manual en plenas fiestas ... falleras.

| Redacción Valencia Edición Valencia

El tuit comenzaba con la frase “encara que sigui dilluns”.

Y la bola comenzó a rodar. Tanto es así que la Community Manager de la empresa borró el tuit y no dio abasto pidiendo disculpas uno a uno a todos los que se mostraron ofendidos por el uso de una forma verbal inequívocamente catalana, “sigui”, por parte de una empresa con Denominación de Origen Arròs de València. Primero haciendo la broma de que le había quitado el móvil un primo suyo de Castelldefels.

Y luego echándole la culpa al corrector.

Jaume Hurtado, de Som Valencians, disculpaba primero a la CM cargando contra el sistema educativo valenciano, y luego a la empresa cargando contra la CM.

El “error de corrector” que ha levantado esta polémica no es una excepción. En tuits de días anteriores, esta firma emplea expresiones como“presumeixes” o “teva”.

Una crisis comunicativa de manual en plenas fiestas falleras.