| 06 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Macroencuesta telefónica sobre los presentadores de À Punt

Con la excusa de la realización de una macroencuesta telefónica sobre medios de comunicación se está preguntando en las entrevistas por los presentadores concretos de los programas de À Punt

| Redacción Valencia Edición Valencia

De entrada llama la atención la muestra de la macroencuesta encargada por la dirección de À Punt (a los encuestados se les dice el número de su entrevista), que es de varios miles (4.800 según adelantó El Mundo, con un gasto de 55.055 euros), pero sólo para personas que confirmen previamente que tienen edades comprendidas entre los 25 y los 44 años.

Es decir, excluye a los más jóvenes (público objetivo de especial importancia para À Punt) y a buena parte de los mayores (en teoría, con más tiempo para consumir televisión). Una vez confirmado que estás en esa franja te preguntan la edad concreta y el municipio en el que resides. Y a partir de ahí ...

  1. Cuántas televisiones, radios, tablets y ordenadores tienes en casa.

  2. Frecuencia de uso de cada uno.

  3. Uso en horas al día de Internet y YouTube.

A continuación, preguntan directamente por la tele:

  1. Cuántas horas a la semana la ves

  2. Cadena por cadena generalista, si las ves y en qué horarios. Te preguntan por La 1, La 2, Antena 3, Tele 5, Cuatro, La Sexta y À Punt.

  3. De cada cadena el tipo de programas que ves: series, informativos, .... y si los recomendarías del 1 al 10.

Y ahora ya entran en À Punt:

  1. Te preguntan si conoces À Punt Televisión, À Punt Radio, y la Plataforma Web.

  2. Si tienes sintonizado À Punt Televisión y si la has visto alguna vez y con qué frecuencia.

  3. Luego te preguntan si te parece adecuado que desde À Punt se fomente el valenciano, la cultura de los pueblos ....

  4. Después pasan a preguntarte si lo hablas o no, y si lo hablas en qué nivel.

  5. Y para finalizar te preguntan por programas y presentadores concretos de À Punt. De los presentadores debes decir si los conoces (muchos de ellos son ex-trabajadores de Canal 9) y de los programas si los has visto.

  6. Acaban preguntándote tu nivel de estudios y el tipo de familia que hay en casa.

Esta macroencuesta telefónica llega después de que ESdiarioCV revelara que la audiencia de À Punt es del 0,8%, según datos internos del sector correspondientes al día 5 de septiembre. 

Desde entonces ha trascendido que la directora general Empar Marco quiere aumentar el presupuesto para 2019 de los actuales 55 millones de euros a 69 millones, y que en su opinión la televisión autonómica es tan importante como la sanidad o la educación.