| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Los jugadores tinerfeños se dieron un festín
Los jugadores tinerfeños se dieron un festín

Valencia Basket: esperpento en las Islas...¿con consecuencias?

Iberostar Tenerife 100 - Valencia Basket 66. La histórica imbatibilidad de los taronja en feudo tienerfeño termina de la forma más abrupta y sonrojante. Jaume Ponsarnau, herido de muerte.

| Carlos Botey Edición Valencia

Valencia Basket visitaba una pista complicada pero, ni mucho menos, inaccesible. Pese a la reciente consolidación tinerfeña en la élite de la Liga Endesa, rivales de la zona baja de la clasificación - Movistar Estudiantes y Tecnyconta Zaragoza - habían ya asaltado el Santiago Martín lagunero en la presente campaña.

Bajo esas premisas, los hombres aún dirigidos por el técnico de Tárrega Jaume Ponsarnau se disponían a tratar de extrapolar la evolución positiva de sus dos últimos choques como locales a canchas forasteras. Y Sergi García fue el único que estuvo por labor de corroborarlo, comenzando por ejercer como revulsivo frente al buen inicio local (19-10) mediante su acierto desde el 6.75 - 4/4 en el primer cuarto - para dar el triunfo parcial a los taronja una vez transcurridos los primeros 10 minutos (24-27).

A partir de ahí, las buenas noticias - sólo existió, de hecho, la del propio Sergi - se terminarían por completo para Valencia Basket. Txus Vidorreta echaba, una y otra vez, mano de un scouting favorecido por su paso por el banquillo de la Fonteta la pasada temporada, y esa búsqueda de los flancos débiles de la de defensa de su ex equipo era aprovechada permanentemente por jugadores como Tim Abromaitis o Javi Beirán para convertir sencillos lanzamientos.

A través de ello, el técnico vasco y sus pupilos también conseguían propiciar la primera desconexión ofensiva taronja pocos minutos antes de un intermedio con el que Iberostar Tenerife obtenía su primera distancia significativa (50-40).

No obstante, el calvario valenciano alcanzaría tintes de catástrofe absoluta en un tercer cuarto en el que, con el especialista en el tiro exterior Lucca Staiger disfrutando de esos lanzamientos sencillos y Colton Iverson haciéndose amo y señor de la pintura, los locales gozaron de todos los ingredientes para abrir una más que humillante brecha para Valencia Basket. El parcial de 31-18 dejaba un marcador global de 81-58 para los de Ponsarnau que no suponía nada diferente al total oprobio.

Poco o nada merece en lo que respecta al análisis un último acto que no hizo sino ahondar aún más en las miserias de Ponsarnau y sus hombres hasta dejar el resultado final en un impactante 100-66.

Tal vez el entrenador de Tárrega no fuera más que un simple parche o solución temporal como algunos ya entendieron desde el primer instante. Por el momento, ya se han "tirado a la basura" dos meses de competición. Esperemos que no sean más.