| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Emilio Bascuñana, alcalde de Orihuela
Emilio Bascuñana, alcalde de Orihuela

Orihuela pide al Botànic reforzar las medidas sanitarias "cuanto antes"

La ciudad cuenta con una incidencia acumulada de 1.149,55 por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, una cifra muy preocupante para el primer edil oriolano

| Redacción Elche Edición Elche

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, ha solicitado a la Generalitat Valenciana reforzar las medidas sanitarias "cuanto antes" debido a la situación "preocupante" por la que atraviesa tanto la localidad como la provincia debido a la evolución de contagios de coronavirus. Cabe recordar que Bascuñana es médico de profesión, por lo que su valoración tiene un carácter técnico asociado a su posición como alcalde.

El primer edil de la capital de la Vega Baja ha mantenido diferentes reuniones de coordinación durante estos días con la finalidad de valorar la adopción de nuevas medidas que ayuden a reducir el número de casos por Covid-19 en el municipio.

"La situación actual es preocupante y consideramos que las medidas adoptadas por la Generalitat Valenciana se deben reforzar cuanto antes, por ello, en el Ayuntamiento adoptaremos las medidas que sean necesarias dentro de nuestra competencia", ha indicado Bascuñana.

Alta incidencia de contagios

Según los últimos datos facilitados por Salud Pública, la zona del municipio de Orihuela, correspondiente con la ciudad y pedanías, dependientes del Departamento de Salud de Orihuela, cuenta con una incidencia acumulada de 1.149,55 por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

Por ello, el alcalde 'popular' ha mantenido diferentes contactos con los ediles del equipo de gobierno, cuyas áreas están relacionadas directamente con la emergencia sanitaria.

Igualmente, ha contactado por videoconferencia con representantes de los diferentes cuerpos de Seguridad y Emergencias, para analizar la posibilidad de que el Ayuntamiento de Orihuela pueda adoptar en las próximas horas nuevas medidas en el ámbito municipal que supongan una disminución del número de contagios.