17 de octubre de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Bochorno en TV3: Pilar Rahola trata de agredir a un exdiputado del PP en directo

La presentadora sujeta a Pilar Rahola para que la bronca no llegue a mayores.

La presentadora sujeta a Pilar Rahola para que la bronca no llegue a mayores.

La televisión catalana se ha superado. En su espacio de debate político Preguntes Freqüents la tensión se ha disparado y la presentadora ha tenido que sujetar a la exaltada independentista.

TV3 continua con su particular cruzada contra el Estado español. En el programa de debate político de los sábados, Preguntes Freqüents, se ha arremetido duramente contra la Justicia española -que mantiene en busca y captura a Carles Puigdemont- y sobre todo se ha analizado la última resolución del Tribunal Constitucional que, tras el recurso del Gobierno, va a impedir la investidura "telemática" de Puigdemont

Y en ese encendido debate TV3 invitaba a una desatada Pilar Rahola que inmediatamente, con la complicidad de la presentadora, Laura Rosel, la ha emprendido a gritos e insultos contra todo lo que huele a España y ha personificado el odio en el exdiputado del PP en el Parlament de Cataluña, Sergio Santamaría, con palabras como "rancio españolista" y otra serie de improperios que han sido debidamente jaleados por el público. 

Tanto es así que Santamaría se ha llegado a quejar en directo: "por favor, déjame hablar porque esto es un pin, pan, pun...."

Los momentos de tensión más preocupantes se han producido después de que Santamaría recordarse que Puigdemont se ha ido de Cataluña "porque así lo ha decidido él" y ha explicado que "este señor, que está viviendo a cuerpo de rey en Bruselas en un hotel de cuatro estrellas, si es valiente, que venga y si no viene será un perfecto cobarde". 

Cobarde era la expresión que Rahola tomaba como excusa para comenzar a gritar como una loca en el plató:"Llamar cobarde al señor Puigdemont es una barbaridad, aunque ya hemos escuchado bastantes barbaridades de los diputados PP que por eso el pueblo de Cataluña les ha premiado con tantos votos", de nuevo el público ovacionaba a Pilar Rahola por estas afirmaciones.

Pero Sergio Santamaría lejos de arrugarse recordaba en el plató una obviedad: "el constitucionalista ha ganado las elecciones". Esto provocaba aún más las iras de la independentista que a gritos decía "perdone pero ustedes son españolistas" y el representante del PP replicaba que "nosotros somos españoles y además constitucionalistas, ¿qué problema hay? Somos como muchos catalanes que también se sienten españoles. No venga usted aquí a dar lecciones, señora Rahola, que credibilidad no tiene ninguna".

Momento en el que Rahola se levantaba de su silla e iba amenazante a por un Santamaría que no se movía de su sitio. A gritos -y sujetada por la presentadora para no llegar a mayores- la periodista catalana decía alocada: "ustedes son los que envían a la Guardia Civil y a los tribunales porque no tienen capacidad para ganar con los votos. ¿Saben cuántos diputados tiene el PP? Cuatro. Usted es un patético". 

Y el aludido trataba de aguantar el chaparrón pidiendo a la exaltada contertulia que "es constitucionalismo, señora Rahola. Conténgase, conténgase. Y usted no tiene ni un diputado. Patética es usted montando este numerito".

Y todo ello con el beneplácito cómplice de la presentadora, la dirección del programa y un público entregado a la causa independentista. Otro  bochorno más de la sectaria televisión pública que pagan todos los catalanes. 

Comenta esta noticia
Update CMP