Ciudadanos deja en evidencia a Ribó y pilla sus mentiras con los okupas

Ribó y Giner

Ribó y Giner

El alcalde de Valencia dice desconocer la ley antiokupas de Ciudadanos... que él mismo había votado en contra en el pleno del Ayuntamiento.

La okupación es una de los temas que están de mayor actualidad y que diferentes formaciones como PP, Vox o Ciudadanos están llevando a los parlamentos o a los plenos de los ayuntamientos para proponer medidas en contra. En el caso de esta última formación, su portavoz en Valencia, Fernando Giner, mostró su sorpresa e indignación cuando el alcalde de Valencia, Joan Ribó, dijo desconocer en directo en un programa de televisión nacional las medidas antiokupas presentadas por Ciudadanos. 

Y es que, tal y como el propio Giner denuncia, Compromís y PSOE en el Ayuntamiento de Valencia votaron en contra de una moción de Ciudadanos sobre medidas contra los okupas. La 'mentira' de Ribó fue denunciada por el portavoz naranja con el vídeo de la entrevista del alcalde y las palabras "no doy crédito. Ribó diciendo que desconoce la ley STOP okupas, pero el pasado 30 de julio tumbó junto al PSOE nuestra moción STOP okupas, votó en contra de poder activar los desalojos express ¿Vota en contra de algo que desconoce? Lamentable". 

Ribó, en su entrevista televisiva, además de mentir diciendo que desconocía la iniciativa de Ciudadanos, se va por las ramas y en lugar de condenar la okupación ilegal de viviendas la medio justifica asegurando que hay un problema de falta de vivienda. El comentario de Giner dejando en evidencia a Ribó levantó cientos de reacciones, algunas hasta mostrando la foto del momento exacto de la votación en las que Ribó rechaza las medidas que dice desconocer. 

ribo

Comenta esta noticia