| 13 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pedro Sánchez, Mónica Oltra y Joan Baldoví
Pedro Sánchez, Mónica Oltra y Joan Baldoví

La pifia de Pedro Sánchez y de Compromís en el 10-N

Después de la jornada electoral, viene el análisis. Parece que Pedro Sánchez ha fracasado al realizar una nueva convocatoria de elecciones. Mientras, Compromís se queda como Teruel Existe.

| Luis Motes Edición Valencia

Pedro Sánchez ha perdido, pese a haber ganado. Ahora, solo podrá gobernar, en principio, con los independentistas; lo que se llama hacer "un pan como unas tortas". 

Se abre un escenario muy complicado para la gobernabilidad de España, porque bajan los partidos de izquierda y los de derechas se quedan más o menos igual, algo que también debería de hacer reflexionar al Partido Popular. 

Así las cosas, el PP ahora 'va lanzado', pero es rehén de un Vox en la estratosfera. Y Ciudadanos, con Albert Rivera dimitido y fuera de la política, se queda al limite de la desaparición del partido, aunque en Valencia la debacle no ha sido tan horrible como en el resto de España.

En el resto del plano político, Compromís se queda con los mismos diputados que Teruel Existe: uno. Y lo de Errejón, otra pifia.

Así pues, lo que sucede es que el independentismo seguirá dictando los designios de un país que está sin gobierno y que otorga su rumbo -porque así está la ley- a quien quiere destruirlo. Sin duda, la primera y gran paradoja de estas elecciones. ¿Habrá una quinta cita electoral?