La pifia de Pedro Sánchez y de Compromís en el 10-N

Pedro Sánchez, Mónica Oltra y Joan Baldoví

Pedro Sánchez, Mónica Oltra y Joan Baldoví

Después de la jornada electoral, viene el análisis. Parece que Pedro Sánchez ha fracasado al realizar una nueva convocatoria de elecciones. Mientras, Compromís se queda como Teruel Existe.

Pedro Sánchez ha perdido, pese a haber ganado. Ahora, solo podrá gobernar, en principio, con los independentistas; lo que se llama hacer "un pan como unas tortas". 

Se abre un escenario muy complicado para la gobernabilidad de España, porque bajan los partidos de izquierda y los de derechas se quedan más o menos igual, algo que también debería de hacer reflexionar al Partido Popular. 

Así las cosas, el PP ahora 'va lanzado', pero es rehén de un Vox en la estratosfera. Y Ciudadanos, con Albert Rivera dimitido y fuera de la política, se queda al limite de la desaparición del partido, aunque en Valencia la debacle no ha sido tan horrible como en el resto de España.

En el resto del plano político, Compromís se queda con los mismos diputados que Teruel Existe: uno. Y lo de Errejón, otra pifia.

Así pues, lo que sucede es que el independentismo seguirá dictando los designios de un país que está sin gobierno y que otorga su rumbo -porque así está la ley- a quien quiere destruirlo. Sin duda, la primera y gran paradoja de estas elecciones. ¿Habrá una quinta cita electoral?

 

Comenta esta noticia
Update CMP